Premia UAT creatividad de jóvenes en el arte del reciclaje

Concurso se llevó a cabo como parte de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria

2018-03-23

Redacción / La Capital

UAT.jpg

Ciudad Victoria, Tam.- Con la participación de decenas de estudiantes de diversos planteles, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Comité de Desarrollo Sustentable organizó un concurso de elaboración de figuras con materiales recolectados para reciclarse.

Los ganadores de la exposición y concurso de arte reciclado son: 1er. lugar Enoc Ricardo Muñoz Trejo; 2do. Cruz Elena Martínez Hernández; y el tercer lugar lo obtuvo Marcos Ramírez Velázquez.

El primer lugar pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”; y el segundo y tercero son de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

La Coordinadora del Comité de Desarrollo Sustentable, Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, acompañada por la Coordinadora de Proyectos del Comité, María Teresa Maldonado Sada, encabezó la ceremonia de premiación en el Atrio del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Comentó que el concurso se llevó a cabo como parte de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria, cuyo evento es organizado por la UAT bajo la conducción del Rector José Andrés Suárez Fernández, quien ha destacado su firme interés por promover entre los universitarios las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Apuntó que en el certamen se convocó la participación de estudiantes de todos los planteles, a fin de promover el reciclado como una forma de cuidar el ambiente y de estimular la creatividad artística de la juventud universitaria.

 

Los estudiantes que recibieron sus respectivos premios por haber ganado el certamen mencionado, expresaron su gratitud y manifestaron su satisfacción por haber sido parte de esta actividad enmarcada en la Semana de la Sustentabilidad que incluyó, además, una serie de conferencias impartidas por diversos ambientalistas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear