Entrega IETAM a COPARMEX Victoria, los Criterios para la Organización de Debates

Se dio a conocer que la COPARMEX tiene la intención de organizar un debate de la elección del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el que participaría, la Universidad La Salle.

2018-05-11

LA CAPITAL / Redacción

unnamed-2.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibió la visita formal de la dirigencia local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), encabezada por Mario Torres Pedraza, a quien se le entregaron los criterios específicos para la realización de debates e información general sobre los mismos.

El Consejero Presidente del Consejo General del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, así como las y los consejeros Tania Gisela Contreras López, María de los Ángeles Quintero Rentería, Frida Denisse Gómez Puga, Nohemí Argüello Sosa, Ricardo Hiram Rodríguez González, así como Óscar Becerra Trejo, recibieron al representante de ese organismo empresarial.

Se dio a conocer que la COPARMEX tiene la intención de organizar un debate de la elección del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el que participaría, la Universidad La Salle.

El Instituto Electoral de Tamaulipas recordó que los objetivos de los debates entre candidatas y candidatos al cargo de Presidente/a Municipal, son el contribuir al desarrollo de la vida democrática, fomentar la educación político-electoral entre las y los ciudadanos, difundir las diferentes propuestas, ideologías, alternativas de políticas públicas y plataformas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, con la finalidad de generar un intercambio de opiniones sobre el ámbito de la competencia del municipio y los Ayuntamientos.

Además, de contribuir a la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura política.

De acuerdo a los criterios de los debates, éstos podrán realizarse únicamente del 14 de Mayo al 27 de Junio, que es el periodo de campañas electorales para la elección local y es imprescindible atender a los principios de equidad y de trato igualitario a las y los participantes.

Se estableció también que existen dos modalidades para este tipo de ejercicios en el presente proceso electoral ordinario 2017-2018:

a)Debates organizados por partidos políticos, coaliciones o candidatos/as independientes.

b)Debates organizados por medios de comunicación, instituciones académicas, sociedad civil y/o personas físicas/morales.

La invitación para organizar debates en los municipios está abierta y quien esté interesado puede acercarse con la autoridad electoral para recibir la orientación sobre los criterios y la posterior autorización de los mismos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear