Expone la UAM-Mante proyectos estudiantiles

Jóvenes de todas las carreras que imparte el plantel universitario presentaron propuestas de investigación uy desarrollo de proyectos emprendedores

2018-05-28

Redacción / La Capital

UAT.jpg

Mante, Tam.- Al cierre del período escolar, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el evento denominado Expo Creatividad 2018 en la que los estudiantes dieron a conocer sus propuestas de investigación y el desarrollo de proyectos emprendedores.

Jóvenes de todas las carreras que imparte el plantel universitario presentaron sus trabajos en la exposición celebrada en las instalaciones de la UAM Mante, cuya actividad estuvo abierta a la comunidad en general que apreció la creatividad, el esfuerzo y conocimientos del alumnado de la UAT.

El Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, M.D. César Cruz Trejo destacó su reconocimiento a los estudiantes por su entusiasmo y dedicación al participar en esta exposición de trabajos donde ponen en práctica sus conocimientos y su talento para crear proyectos e innovaciones que respondan a necesidades de la sociedad.

En el desarrollo de las actividades, se presentaron proyectos de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales.

También de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición y Salud Integral así como de Contador Público, que forman parte de los programas educativos de la UAM Mante.

Aplicaciones para dispositivos móviles, dispositivos electrónicos, gestión de bases de datos, motores de búsqueda y diseños de robots; productos saludables de gastronomía mexicana, snacks y galletas nutritivas; biofertilizantes, proyectos emprendedores en micro y pequeñas empresas de servicios, entre otros.

También se presentaron posters informativos en distintas áreas de la salud relacionadas con la participación de la profesión de enfermería, además de dar a conocer los programas educativos, instalaciones y laboratorios que ofrece la UAM Mante a los alumnos de bachillerato de la región.

Derechos Reservados © La Capital 2018