La SNM Sub-21 es Subcampeona en el Torneo Maurice Revello

Eduardo Aguirre se llevó el premio al goleador de la competencia con 7 tantos

2018-06-09

AGENCIAS

Martigues, Francia.- En lo que resultó un encuentro intenso y muy disputado, la Selección Nacional de México Sub-21 perdió por dos goles a uno ante su similar de Inglaterra, en encuentro correspondiente a la Final del Torneo Maurice Revello.

Roberto Alvarado adelantó a los mexicanos apenas al primer minuto, Dael Fry empató a los 32’ y Kieran Dowell puso cifras definitivas a los 40’.

Con este resultado el conjunto mexicano queda por primera vez en la historia en el segundo puesto, mientras que, Inglaterra se corona por séptima vez de 46 ediciones.

Diego Lainez se llevó el premio al Mejor Jugador del Partido y el de Jugador Más Joven de la Final, mientras que, Eduardo Aguirre se llevó el de Goleador de la competencia con 7 tantos.

México sabía que era la oportunidad de trascender, de buscar el título desde el primer minuto y así lo hizo, consiguiendo ponerse al frente apenas escuchó el silbatazo inicial, al 1’. Eduardo Aguirre tomó la pelota por la banda izquierda, llegó al área rival y se la cedió a Roberto Alvarado, que con un toque suave de zurda la mandó al fondo de la cabaña rival. Era la ventaja tempranera para los verdes.

Los aztecas intentaban tener el control de la pelota, no se la prestaban a los ingleses, que no conseguían descifrar el parado del conjunto verde, que estuvo cerca de segundo a los 12’, de nueva cuenta Eduardo Aguirre se quitó su marca por la banda derecha, observó el área y se la tocó a Carlos Antuna, que prendió disparo que tapó la zaga y en el contrarremate la mandó por encima del travesaño. México era mejor que su rival.

El tricolor se notaba cómodo en la cancha, controlaba al rival cuando era atacado y se percibía peligroso cuando tenía la pelota, los minutos avanzaban y el juego era agradable. La ventaja, aunque mínima, le daba confianza a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

Los europeos tendrían su primera llegada a los 24’, sin embargo, fallarían en el último toque y la pelota se paseó por lo ancho del área mexicana.

Los verdes llegarían de nuevo con peligro a los 28’, Sebastián Córdova tomó la esférica adelante de la media cancha, la arrastró unos metros y afuera del área inglesa sacó derechazo que buscaba colarse en el ángulo inferior izquierdo, obligando a Frederick Woodman a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina.

Un descuido de la zaga verde le permitió conseguir el empate a los ingleses a los 32’, Dael Fry se encontró con la pelota adentro del área mexicana y la mandó al fondo de la portería defendida por José Hernández.

Después de la anotación del empate los mexicanos se fueron con todo en la búsqueda del segundo, pero de nueva cuenta un descuido en el cuadro bajo le dio la segunda anotación al equipo de La Rosa a los 40’. Edward Nketiah desbordó por la banda izquierda, se quitó a Jorge Sánchez y mandó servicio en diagonal, que Kieran Dowell de derecha mandó a guardar.

Así culminaron los primeros 40 minutos, con la ventaja en el marcador para Inglaterra.

México saltó con todo para el complemento, los aztecas buscaban la anotación del empate en todo momento pero la defensiva inglesa contenía todos los ataques verdes. El juego se tornaba de ida y vuelta.

Las posturas de ambas escuadras eran muy claras sobre el terreno de juego, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz buscando en todo momento atacar y tener la pelota, mientras que, los Aidy Boothroyd contragolpear, para así tratar de emplear la ventaja.

Inglaterra tendría una muy clara a los 65’, la bola le cayó a Tammy Abraham en el área, sin marca y ante la portería, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo. El Bicampeón perdonaba.

Al final los aztecas lo intentaron en todo momento pero la anotación del empate no llegó.

Alineación México: 1.- José Hernández, 13.- Jorge Sánchez (2.- Ismael Govea, 41’), 15.- Joaquín Esquivel (9.- José Godinez, 77’), 4.- Carlos Vargas, 5.- Gerardo Arteaga, 6.- Alan Cervantes, 7.- Carlos Uriel Antuna (17.- Héctor Mascorro, 41’), 16.- Sebastián Córdova, 10.- Roberto Alvarado (11.- José Juan Macías, 68’), 19.- Eduardo Aguirre y 20.- Diego Lainez. DT. Marco Antonio Ruiz.

Alineación Inglaterra: 1.- Frederick Woodman, 2.- Jonjoe Kenny, 4.- Lewis Cook, 5.- Dael Fry, 7.- Kieran Dowell, 9.- Tammy Abraham (20.- Lukas Nmecha, 74’), 10.- Ronaldo Vieira (16.- Hamza Choudhury, 51’), 12.- Jake Clarke-Salter, 14.- Jay Dasilva, 17.- Callum Connolly (6.- Fikayo Tomori, 80’) y 19.- Edward Nketiah (11.- Adam Armstrong, 71’). DT. Aidy Boothroyd.

Derechos Reservados © La Capital
twittear