Encuestadora da 39% de preferencia al Doctor Xico

Inicia el candidato a la alcaldía victorense su cuarta semana de campaña con reccorridos y reuniones con sectores productivos

2018-06-12

Redacción / La Capital

Según la encuestadora, Arias Consultores, el doctor Xicoténcatl González Uresti candidato de la Coalición Por Tamaulipas al frente, mantiene el 39 por ciento de la preferencias electorales por encima de su seguidor que tiene un 28 con ciento de las preferencias, en la contienda por el Ayuntamiento de esta capital.

Con esos resultados el Doctor Xico arrancó la cuarta semana de campaña política con reuniones, recorridos y encuentro con sectores productivos de la sociedad, ayer recorrió la  Colonia México. Y este martes se reunirá con productores ganaderos.

“Estamos satisfechos por el trabajo del Doctor Xico, porque conoce cada uno de los problemas que hay en la capital del estado, donde hay un gobierno municipal en el cual priva la opacidad en el ejercicio de los recursos”.

Durante una rueda de prensa en la que participaron Marcelo Torres Trujillo secretario general del CEN de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores coordinador general de la campañas de AN, donde también estuvieron presentes Francisco Elizondo dirigente estatal del PAN, así como los candidatos de la Coalición por Tamaulipas al Frente, Xicoténcatl González Uresti y Mario Ramos. Se informaron los resultados de la encuesta aplicada en 16 Ayuntamientos, donde los candidatos de AN mantienen a la delantera.  

En las últimas semanas el Doctor Xico intensificó las acciones proselitistas lo mismo que su esposa Arcelia quien desde el inicio de la campaña hace proselitismo a favor de su marido, al igual que los candidatos a regidores así como las estructuras de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. 

“Arropan” al Doctor Xico ciudadanos de la Horacio y la Mainero

*Los ciudadanos salieron a su encuentro y le aseguran que en esos seccionales el Doctor ganará la elección del primero de Julio, en su caballo, el médico diabetologo bajo una escalinata.    

Auténticos testimonios de  apoyo y adhesión recibió el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, Xicoténcatl González Uresti,  en las Colonias Horacio Terán y Guadalupe Mainero. En dos palabras Trinidad Ramírez lo dijo todo: "apoyo total de estas colonias para Xico".

En tanto la señora Francisca Rodríguez, sostuvo que toda su familia votará por el prestigiado médico.  "En él sí tenemos confianza de que nos pavimentará las calles". Otras expresiones a favor de la formación humana del candidato a la presidencia municipal de Victoria se dejaron escuchar " es un buen hombre, yo confió en él" dijo Martha Patricia.

"Será un buen gobernante" añadió otra ama de casa, de nombre Beatriz Castañón. Durante su recorrido por estas colonias que se ubican al lado sur de Victoria, el Doctor Xico estuvo acompañado por activistas de los partidos que integran la Coalición: PAN, PRD y MC. Paseó a niños en su caballo y se tomó la famosa selfie con los lugareños.

Las calles montañosas de la colonia Horacio Terán, las recorrió el doctor en “El Africano” como un gato en el pajar, en tramos tomo galope para saludar a un anciano o un joven o una mujer embarazada que salió a saludarlo. Bajo hacia la calle González por la calle cero y concluyo su recorrido en un área verde.  

Derechos Reservados © La Capital 2018