Fomentan crecimiento de Tecate, BC, como destino turístico

En 2017 recibió alrededor de 270 mil visitantes con derrama económica de 2.3 millones de pesos

2018-06-15

NOTIMEX

TECATE OK.png

Tecate, BC.- Con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes al Pueblo Mágico de Tecate, la Secretaría de Turismo (Secture) capacitará a servidores del sector en conjunto con la cámaras Nacional de Comercio y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que mediante esta capacitación serán creadas estrategias para atraer y mejorar el trato hacia los visitantes de los distintos atractivos de Baja California.

“El acuerdo signado entre Canaco y Canirac Tecate, fomentará el crecimiento del Pueblo Mágico como destino turístico”, expresó.

El titular de la Secture informó que en 2018 se han impartido más de 180 cursos de capacitación y 80 talleres de sensibilización, con los que atendieron a 400 empresas y más de cinco mil servidores turísticos del estado.

“Lo anterior deriva de acciones para la promoción turística de Baja California y sus destinos, ya que en 2017 Tecate recibió alrededor de 270 mil visitantes con derrama económica de 2.3 millones de pesos y una ocupación hotelera del 77 por ciento”, indicó.

Comentó que Tecate se ha sostenido como destino turístico mediante capacitaciones y talleres de sensibilización de personal dirigidos a establecimientos dedicados a la prestación de este tipo de servicios, así como reuniones de seguimiento con miembros de ambas cámaras.

Derechos Reservados © La Capital
twittear