Entrevista a los diseñadores de AR Emojis de Galaxy S9

La esencia de la comunicación es la autoexpresión, por lo que estamos realizando mejoras continuas a la función AR Emoji para satisfacer a nuestros usuarios

2018-06-23

Agencias

unnamed-3.jpg

A medida en que los consumidores buscan más opciones de expresar su personalidad utilizando los teléfonos inteligentes, Samsung ha creado AR Emoji para Galaxy S9, (función de realidad aumentada) como una nueva herramienta de comunicación visual.

Generados a partir de la imagen del usuario, My Emojis son personalizables, reflejan e imitan las características faciales y movimientos a través de stickers y avatars en tercera dimensión, que pueden ser utilizados en aplicaciones de mensajería.

Para obtener más información sobre esta nueva y divertida opción, se realizó una entrevista a los miembros del equipo de diseño de AR Emoji: Wonhyung Cho y Hye-Bong Kim, del Global Product Planning Group, y Hoik Hwang y Jiyoun Kim, del UX Design Group.

¿Cuál fue la inspiración detrás de la función AR Emoji para Galaxy S9?

Wonhyung Cho: Las personas se comunican cada vez más a través de sus teléfonos inteligentes, enviándose mensajes durante el día. Muchos de nosotros estamos buscando nuevas formas de expresar emociones en los mensajes, y en este contexto, los emoticons y emojis se han convertido en una de las formas más populares de expresarnos. Como siguiente paso, queríamos ir más allá y combinar la tecnología de AR (Realidad Aumentada) con emoticones y herramientas Emoji para crear una nueva forma de comunicación visual.

¿Qué hace que AR Emoji de Galaxy S9 sea especial?

Durante mucho tiempo pensamos en lo que significaba la palabra “comunicación” y una gran parte de ésta, es la “autoexpresión”. Como equipo, quisimos que la función fuera lo más personal posible al capturar nuestras emociones, utilizando una tecnología innovadora AR. Al crear My Emoji que captura las características faciales del usuario, se logra proporcionar una forma de expresión más real.

La cámara de Galaxy S9 utiliza la tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto del rostro y mapear más de 100 características faciales. Un formulario 3D especializado usa estos datos para crear stickers en 3D My Emoji que reflejan los rasgos únicos de la persona.

P. ¿Cómo reaccionaron los usuarios a la función?

Cho: AR Emoji ha generado mucha curiosidad: es una oferta muy divertida y muchas personas desean ver cómo se verá su My Emoji.

Hoik Hwang:  La pregunta no es ¿esto se parece a mí?, Sino más bien ¿esto se parece a lo que quiero?, AR Emoji realmente crea dos tipos de My Emoji: uno que es realista y otro que se parece más a un dibujo animado. A algunas personas les gusta el primero, mientras que otros prefieren el segundo.

Queremos que AR Emoji sea lo mejor posible. Un parecido exacto con el consumidor no es lo único que consideramos al desarrollar la función. Nuestro objetivo era que los usuarios pudieran usar AR Emoji para expresarse como ellos quisieran.

Actualmente estamos trabajando para que My Emojis expresen mejor el estado de ánimo.

¿Cuál fue la principal consideración para el diseño de UX (experiencia del usuario)?

Jiyoun Kim: AR Emoji utiliza la cámara de Galaxy S9 y S9+, y queríamos integrarlo con UX. De principio a fin, la experiencia al crear Emojis, debe ser simple pero envolvente.

Entonces pensamos en cómo a las personas les podría funcionar la herramienta para expresarse en su día a día. AR Emoji ofrece una nueva forma de contar historias y por eso sentimos que era importante que éstos estuvieran disponibles en diferentes plataformas.

Creamos 18 stickers, cada uno representando una expresión distinta. Los stickers pueden ser adquiridos en la app Gallery del smartphone (disponibles tanto en formato PNG, como en GIF), y ser utilizados libremente en las diferentes apps y servicios de mensajería.

¿Cómo diseñaron los 18 stickers para My Emoji?

Hwang: Nuestro reto era crear Emojis que pudieran comunicar las mismas emociones en todo del mundo y significaran lo mismo en cualquier país. Investigamos e intentamos categorizar las facciones humanas, para así determinar cuál era la representación visual de los principales sentimientos humanos, como la alegría, la ira, la tristeza y el placer, por mencionar algunas.

Más adelante aumentaremos el número de skickers a 54, para tener un mayor número de opciones.

Hwang: La Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) es una innovación tecnológica con un mercado realmente nuevo. Recolectamos información de todo el mundo, entrevistamos gente para conocer sus necesidades, y nos asegurarnos que esta herramienta estuviera basada en ellos.

Como equipo, seguimos recolectando información para seguir desarrollando AR Emojis cada vez mejores. El feedback que recibimos de los usuarios nos ayuda a descubrir no solo lo que realmente quieren, sino también cómo podemos hacer ajustes a esta nueva tecnología.

Podrían contarnos sus experiencias trabajando con Disney para poder crear los Emojis de Mickey y Minnie?

Hwang: Como muchas personas, crecí con Mickey Mouse. Nunca me imaginé que trabajaría en un proyecto como este con Disney. Cuando comenzamos estábamos realmente emocionados, y no podía dejar de pensar si lo que estaba pasando era real.

En todo el proyecto, nos involucramos con una gran cantidad de información que intercambiamos con Disney. Por ejemplo, hay una herramienta conocida como Blend Shape que permite recrear 75 expresiones básicas de los usuarios, por ejemplo, si combinan dos expresiones faciales, se producirá una completamente nueva, explicar cómo trabaja esta función nos tomó mucho tiempo. Pero trabajando en conjunto pudimos crear los exclusivos Emojis de Mickey Mouse y Minnie Mouse. 

Como diseñador de la función AR Emoji ¿nos podrías compartir algunos tips para crear uno?

Jiyoun Kim: Primero, el usuario debe entrar a la opción de AR Emoji en la cámara de Galaxy S9 y estar en un lugar iluminado con mucha luz, entre más, mejor; es importante asegurarse de que ningún objeto tape el rostro para colocarlo dentro del marco circular de la pantalla y posteriormente tomar la foto. Después de que el consumidor ha creado su AR Emoji, se pueden hacer ajustes manualmente al tono de piel, estilo y color de cabello, ropa y otras características a su gusto. 

¿Tienes algún consejo para aprovechar al máximo la herramienta?

Hwang: He visto muchos videos en que las personas crean historias grabando sus propias voces para los diálogos y usan AR Emojis para representar a los personajes. Es una nueva e innovadora forma de usarlos. Además, se pueden utilizar de manera anónima.

Hye-Bong Kim: No solo se puede crear un AR Emoji, los usuarios pueden hacer diferentes personajes dependiendo de su estado de ánimo y darle a su My Emoji un peinado que les gustaría probar o un outfit Funky que no usarían normalmente. Pueden crear AR Emojis de su familia o amigos, y compartirlos con cada uno de ellos.

¿Nos podrías sugerir cómo se pueden aprovechar al máximo los personajes como Mickey Mouse?

Cho: Son perfectos para crear nuestra propia caricatura o animación. Están diseñados para que los personajes reflejen las expresiones faciales de las personas, y así crear una historia con ellos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear