Reiteran beneficios del cacao en personas con problemas cardiovasculares

Previene infartos cerebrales y cardiovasculares, asimismo, los efectos benéficos antioxidante son extraordinarios

2018-07-13

Agencia Notimex

CHOCOLATE.jpg

Puebla.- El cacao es una fuente de beneficios poderosos, al ser un excelente vasodilatador, es decir, genera que las arterias se abran para mantener un riego sanguíneo más fluido, señaló Francisco Gil, director del Museo del Chocolate en Barcelona, España.

En rueda de prensa para anunciar el Master Chocolate México, enfatizó que el país tiene un buen cacao a nivel mundial, pero falta que le den valor y le reconozcan que es un excelente producto.

"Es un excelente complemento para la dieta, de acuerdo a una investigación de una especialista de la Universidad de San Diego, California, en donde tres mil personas consumían chocolate de forma habitual y moderada, es decir, 80 gramos al día", añadió.

Francisco Gil mencionó que, además, el cacao previene infartos cerebrales y cardiovasculares, asimismo, los efectos benéficos antioxidante son extraordinarios, de ahí que es un producto altamente recomendable.

Ejemplificó que en Europa existe una gran cultura de consumo del chocolate, en España hay un consumo de 3.1 kilos de dicho producto por persona al año. Sin embargo, otros países como Estados Unidos o Japón están en 15 kilos por habitante al año.

"Hoy lo que se busca es garantizar que el consumidor final y el profesional que manipula y transforma la materia prima tenga un conocimiento del origen del producto, es decir, que detrás hay una cultura y una comunidad, así como una vida económica y social que gira alrededor del mismo", dijo.

En tanto, Mónica Orduña Sosa, directora de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), resaltó que en  personas con presión arterial alta pueden tener un equilibrio al consumir de cuatro a seis habas de cacao diarias.

Orduña Sosa enfatizó que si se consume la haba de cacao tiene beneficios antioxidantes al cuerpo.

En el Master Chocolate México se reúnen grandes chefs internacionales durante dos semanas con amplia trayectoria en todo lo relacionado con la elaboración de dicho producto, señalaron los especialistas.

El Master Chocolate México inició el pasado 9 de junio y termina el viernes de la siguiente semana en donde el hilo conductor es el cacao, de ahí, que los 11 alumnos aprenden técnicas de moldeado, pastelería, así como catas de chocolate, trabajo artístico, todo con el fin de empoderar el trabajo con el chocolate.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear