Apoyan inclusión de personas con discapacidad en el deporte

La XV Copa del Mundo de Futbol de Amputados tendrá lugar por primera vez en nuestro país del 27 de octubre al 4 de noviembre del presente año

2018-08-08

Agencia NOTIMEX

espacios-discapacitados-10d.jpg

Guadalajara.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Asociación Mexicana de Futbol Soccer de Amputados y el Comité Organizador de la XV Copa del Mundo de Futbol de Amputados firmaron un convenio de colaboración.

Éste tiene la finalidad de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y deportivo, explicó el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón.

Informó que esta defensoría dará acompañamiento y respaldo a la asociación para promover la cultura de la inclusión, y que la copa mundial que se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre de este año. “Al impulsar esta cultura, nos va a ayudar a generar una sociedad menos violenta, más sensibilizada y más solidaria.”

Con estas acciones, indicó, la defensoría reconoce el trabajo de estas organizaciones en concienciar y hacer sensible a la sociedad en la inclusión de este sector de la población en todos los ámbitos.

Javier Pulido, representante de la Asociación Mexicana de Futbol Soccer de Amputados, y el Comité Organizador de la XV Copa del Mundo de Futbol de Amputados, agradeció la cooperación de la Comisión para respaldar el trabajo que realizan a favor de la inclusión de este sector.

La XV Copa del Mundo de Futbol de Amputados tendrá lugar por primera vez en nuestro país del 27 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

En ella participarán 24 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran México, Inglaterra, Irlanda, Uruguay, Argentina, Francia, Ghana, Polonia, Japón, Colombia, Costa Rica, Angola, Haití, Ucrania, España, Rusia, Brasil, El Salvador, Nigeria, Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán.

Derechos Reservados © La Capital 2018