Activan plan para solucionar conflictos viales en Tampico

Con apoyo del Gobernador FGCV se impulsan movilidad urbana sustentable

2018-08-10

LA CAPITAL / Redacción

Tampico.-  Dar solución integral a los añejos conflictos viales en la zona metropolitana de esta ciudad a través del Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) del Gobierno del Estado, planteó el Secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, durante una reunión en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas.  

Ante dirigentes y representantes de cámaras empresariales, colegios, asociaciones de arquitectos, de ingenieros, constructores, autoridades del transporte público, urbanistas y del IMEPLAN de la zona conurbada sur, el funcionario abordó el tema de la “Planeación y Movilidad Urbana para la Zona Metropolitana de Tampico”.

Con estas acciones se están sentando las bases para la planeación urbana a largo plazo en Tamaulipas, dentro de la Agenda 2030 ONU Hábitat para contribuir al desarrollo sustentable y lograr la transformación en Tamaulipas, señaló el Secretario Estrella Hernández.

Destacó que el Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) contempla un diagnóstico de la problemática vial y alternativas de solución en beneficio de los ciudadanos.

Estrategia similar se activará en forma paulatina en los municipios de Tamaulipas con más de 100 mil habitantes para detonar la movilidad y conectividad urbana, lo que permitirá dar cumplimiento a los lineamientos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, comentó.

En el caso de Tampico, el Plan de Movilidad Urbana Sustentable que se planteó abarca un total de 32 acciones, mismas que se están analizando con la activa participación de la sociedad y gobierno para definir en conjunto cuáles son factibles desarrollar, con el propósito de mejorar la conectividad de los habitantes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca convocó a Reunión-Diálogo a los urbanistas, dirigentes de las cámaras empresariales, colegios, asociaciones, arquitectos, ingenieros, constructores, autoridades del transporte público, y del IMEPLAN reunidos en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas.

La implementación de la estrategia de movilidad urbana sustentable abarca un programa pavimentación de calles en  las rutas del transporte público del servicio de pasajeros, se estableció en la reunión de trabajo.

Encabezaron la junta en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Subsecretario estatal de Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes; el Presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldivar; el Director General del IMEPLAN, Duncan J. Velasco Ponce; el Presidente de la CMIC Tamaulipas,Jesús del Carmen Abud Saldivar y la María Doris Hernández Ochoa, Directora de Enlace Institucional de la Subsecretaría del Transporte y autoridades encargadas de vialidad y carreteras del Gobierno del Estado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear