Grupo Timbiriche espera a Thalía para cantar en Nueva York

 La invitación también sigue abierta para Paulina Rubio; la gira “Juntos” concluirá en Acapulco

2018-08-18

Agencia Notimex

TIMBIRICHE 2018.jpeg

Ciudad de México.- El grupo Timbiriche espera la respuesta de la cantante mexicana Thalía para cantar en el Hulu Theater at Madison Square Garden de Nueva York, el 20 de septiembre próximo, como parte de la gira “Juntos” que concluirá el 31 de diciembre en Acapulco, Guerrero.

Aunque durante los conciertos Thalía aparece en pantalla cantando con Sasha, Mariana, Érik, Diego, Alix y Benny el tema “Junto a ti”, no se ha presentado con ellos de manera física en lo que va del "tour", por lo que en la llamada “Gran Manzana” podría darse esta oportunidad.

En entrevista con Notimex, el cantante Diego Schoening dijo que la invitación a integrarse continúa abierta no sólo para Thalía, sino hacia todos los que en su momento formaron parte de la agrupación.

“La invitación sigue abierta, pero a fuerzas ni los zapatos entran. Así como lo hicimos en Puebla con Edith Márquez y cantó con nosotros, la misma invitación se abre a todos. Estamos a la espera de que en Nueva York Thalía pueda cantar con nosotros, no sabemos si vaya o no, pero ya la invitamos”, reveló.

Aunque la gira de Timbiriche ha marchado de manera positiva desde septiembre del año pasado, Diego consideró que la presencia de Paulina Rubio hubiera sido importante para completar la alineación original.

“Lógicamente nos faltó Pau, pero sus múltiples eventos y cosas que tenía con el disco nuevo no le daban el tiempo para poder estar con nosotros y desgraciadamente se le extrañó, pero siempre hubo una invitación y ésta sigue abierta”, insistió.

Schoening informó que será el 31 de diciembre cuando concluya “Juntos” y ve complicado que pueda alargarse más debido a que cada uno tiene proyectos por separado después de esa fecha.

Respecto a una despedida masiva en un sitio de grandes dimensiones, como ocurrió en reencuentros pasados en el Foro Sol, dijo que todavía no lo han platicado.

“Estar con mis compañeros otra vez ha sido una experiencia nueva, siempre es algo inesperado y hemos aprendido mucho de todos nosotros; sobre todo, saber estar juntos con este cariño que nos tenemos”, destacó el intérprete de éxitos como “Tú y yo somos uno mismo” y “Vanidosa”.

“El interés en común es compartir el escenario y cantar. Es saber que juntos hacemos algo increíble y que somos una familia que estará unida siempre, eso es lo más bonito”.

Recordó que en el "tour" iban por 30 "shows" y ya suman 60, por lo que espera que al final hayan completado entre 80 y 90 fechas.

“El hecho de aún vender conciertos, de tener un Disco de Oro y otro de Platino, es increíble. El balance de la gira es positivo, a todos nos sorprendió y a todos nos llenó el corazón”.

A diferencia del reencuentro pasado en que Carlos Marcovich los siguió paso a paso para realizar el documental “Timbiriche: La misma piedra” (2008), Diego Schoening aseguró que esta vez no se hizo nada parecido y que el único documento de “Juntos” es el que cada uno ha hecho a través de sus redes sociales.

Luego de que Sasha, Benny y Érik hicieron entre 2012 y 2016 un proyecto musical para interpretar los temas que destacaron en sus etapas como solistas, Diego no cree descabellado hacer algo similar con Alix y Mariana.

“Yo aprendí a nunca decir ‘no’, como tampoco ‘de esa agua no beberé’. La verdad, me fascinaría trabajar con mis hermanas porque me fascina la música, pero no sabemos qué vaya a pasar, no podemos tomar decisiones hasta que venga el 31 de diciembre”.

Fue en abril de este año cuando operaron de emergencia a Diego a causa de una oclusión intestinal. A cuatro meses de la intervención, dijo encontrarse en excelentes condiciones de salud.

“Me fue muy bien, tuve una recuperación increíble y no hubo recaídas, gracias a Dios. El médico dijo que ayudó el hecho de tener una dieta saludable y hacer ejercicio, hoy me sigo cuidando para estar bien”, concluyó el cantante de 49 años.

Derechos Reservados © La Capital
twittear