La educación un valor de los mexicanos: Doctor Xicoténcatl

Preside inicio del ciclo escolar en la Colonia San Marcos Dos y convive con estudiantes del Colegio Justo Sierra, destaca la inclusión de los Clubes

2018-08-20

Redacción / La Capital

Ciudad Victoria, Tam.- Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal electo de esta capital afirmó que México necesita a las nuevas generaciones y por ese motivo estará atento a las necesidades de los planteles educativos. Ya que la educación es uno de los valores más importante de los mexicanos.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Alcalde electo presidió la apertura del periodo escolar en la Escuela Primaria República de México, que se localiza en la Colonia San Marcos Dos, les pidió a estudiantes y profesores perseverar en sus tareas para engrandecer a México.

Acompañado por el profesor, Rodrigo Banda González, Director del plantel, el Doctor Xicoténcatl recorrió las instalaciones donde conoció de manera directa las necesidades de los estudiantes y los profesores, como es un comedor con capacidad para atender a 150 estudiantes, asimismo le pidió al cuerpo directivo promover la técnica de lavado de manos, como una medida de salud.

Dijo que es relevante la inclusión de Los Clubes en el nuevo modelo de enseñanza, de formación académica y desarrollo socio emocional,  como son los huertos escolares, las bandas de guerra entre otras acciones y, de esa manera educar para producir y producir para educar, crear valores, conciencia y perseverancia, ya que donde participa la familia, se recupera la esencia de la educación.

Que cada profesor considere que su escuela es la mejor de México, por ello promoveremos programas preventivos y estaremos cerca de las necesidades de los planteles educativos. 

Más tarde visitó a estudiantes y docentes del Colegio Justo Sierra donde lo recibió la directora Sindi Lucía Porras Ochoa, el doctor platico con profesoras y alumnos de primaria y secundaria.

Derechos Reservados © La Capital
twittear