Las ventajas de saltar la cuerda

Lo mejor de todo es que con tan solo tener la cuerda y un espacio en casa, podremos realizar este ejercicio el tiempo que necesitemos

2011-08-02

Agencias

saltar.jpg

Caminar, correr, bailar, nadar, escalar… Otro verbo nos estaba faltando en lo que actividad física se refiere: ¡saltar! Los saltos son movimientos excelentes para quemar calorías y por tanto, un gran ejercicio para adelgazar.

En la infancia de la mayoría de nuestros lectores, seguramente saltaron la cuerda o reata alguna vez, pues era demasiado divertida y se podía hacer con varios compañeros al mismo tiempo.  Pero esta tradición se fue perdiendo, pues cuando crecemos puede parecernos aburrido y muy infantil, pero debemos resaltar que este es uno de los ejercicios que más beneficios traen a nuestro cuerpo.

Saltar la cuerda no solo es un ejercicio aeróbico, también puede tonificar y generar músculos en nuestro cuerpo, al igual que ganar resistencia y elasticidad para soportar toda clase de ejercicios. Lo mejor de todo es que con tan solo tener la cuerda y un espacio en casa, podremos realizar este ejercicio el tiempo que necesitemos.

La cuerda es uno de los ejercicios que utilizan los boxeadores  para mantenerse en forma y con tan solo ver el físico que poseen estos deportistas de alto rendimiento, podemos avalar que traerá excelentes resultados a tu cuerpo.

SI estas decidido a empezar a saltar la cuerda, tan solo con realizar 2 series de 5 minutos continuas es muy bueno, puesto que después de la segunda semana se empezará a perder peso y por lo mismo empezarás a disfrutar los beneficios de saltar la cuerda.

Derechos Reservados © La Capital 2017