CONAGUA dejará sin agua a morosos

Es la única salida luego de que la estadística indica que en Tamaulipas el 30 por ciento de los usuarios de las Comapa´s, presentan rezagos u omisión de pago, dijo el el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez

2011-08-18

DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO / Reportera

homerodelagarzatamezseduma.jpg

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los Organismos Municipales de Agua darán paso a la cancelación de contratos de los usuarios morosos que pese a los planes de pago que ofrecen, no regularizan su situación, advirtió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez.

Esta medida, explicó, es la única salida luego de que la estadística indica que en Tamaulipas el 30 por ciento de los usuarios de las Comapa´s, presentan rezagos u omisión de pago.

"No hay una cultura de pago y definitivamente no se puede regalar el agua, no hay dinero público que alcance para pagar los servicios", precisó.

Con esta acción, el Estado busca eficientar la recaudación y que esto se vea reflejado, no solo en los ingresos públicos, sino en la calidad del servicio.

De la Garza Tamez explicó, que las Comapa´s no han logrado ser autosuficientes precisamente por la "tolerancia" que hay a la falta de pago.

En este sentido, dijo que mejorar sus ingresos no depende de una reclasificación de tarifas, sino de una eficientizacion de los mecanismos de cobro o recaudación.

Derechos Reservados © La Capital 2017