Lenovo cumple las previsiones y supera a Dell

En estos momentos Lenovo cuenta con clientes en más de 160 países mientras que su facturación anual ronda los 21.000 mdd

2011-10-16

Agencias

Lenovo.jpg

El fabricante chino de productos electrónicos, Lenovo, ha informado a través de un comunicado que finalmente ha superado a Dell como segundo máximo productor mundial del sector, señala Xinhua. Este resultado se ha producido después de que Lenovo llevara 5 trimestres consecutivos con el crecimiento más rápido del mercado, de acuerdo con datos publicados por International Data Corp.

Actualmente, según refleja el comunicado, el gigante chino ostenta un 13,7 % del mercado mundial con un número de envíos de 12,6 millones de productos. Por su parte, el director de la compañía, Yang Yuanqing, ha señalado que en solo dos meses Lenovo ha adelantado a dos de sus principales competidores y que si continua esta tendencia no es descartable intentar alcanzar la primera posición mundial.

En estos momentos Lenovo cuenta con clientes en más de 160 países mientras que su facturación anual ronda los 21.000 millones de dólares. El propio Yang ha comentado que Gracias a estas ganancias  ha confirmado que continuarán realizando inversiones en smartphones, tablets, ordenadores y televisiones.

Lenovo se ha caracterizado por orientar su producción al mercado global, prueba de ellos es que hace tan solo unos años se hizo con la división de ordenadores personales de IBM. De igual modo, el fabricante chino comunicó el pasado mes de enero la creación de una empresa mixta junto con la japonesa NEC por la cifra de 175 millones de dólares (126.680 millones de euros), actuación a la que se le suma la que anunció en julio con la compra de Medion AG, productor alemán de productos electrónicos de consumo y de multimedia.

Derechos Reservados © La Capital 2017