El Curry... ¿beneficios para la salud?

Para los que no saben el curry no es una planta, es una mezcla de diferentes especias

2011-10-30

Agencias

salud.jpg

Todos los conocemos en la cocina pero pocos sabemos que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud.

Pero cuales son las propiedades y beneficios para la salud que conocemos y que cada dia se encuentran que influyen positivamente en diferentes enfermedades? Que hay de cierto en esto?

El curry ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

El Curry ayuda a prevenir el Alzheimer

El Curry combate la Diabetes

El Curry ayuda a eliminar celulas cancerosas

El Curry ayuda a eliminar la obesidad

Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer en Irlanda, y publicado en British Journal of Cancer, el curry tiene la potencialidad para matar células cancerosas.

Un extracto que se encuentra en la cúrcuma, una especie utilizada en la gastronomía india que da su característico color amarillo al curry, podría ser utilizado para nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

Pero que es el Curry exactamente?
El Curry y su uso en la comida tipica de la India, Thailandesa, Malasia es altamente conocido, así como en la la medicina Ayurveda (medicina India) aún más.

Existen muchas variedades de Curry obtenidas con la mezcla de especias diferentes: Las Especias más usadas son la Curcuma y el Jengibre, que confieren al producto el característico color amarillo. Otras especias usadas son el Ajo, la Canela de Ceilan, la Cebolla, el Culantro o cilantro, el Comino, el Fenogreco, el Hinojo, la Nuez moscada, la Pimienta blanca y negra, la Pimienta de Cayena y de Jamaica, las semillas de Amapola y de Mostaza, el Jengibre.

La mezcla de estas especias aumenta de por si los beneficios de cada uno individualmente. Todos conocemos las propiedades de cada una.

Y que mejor forma de hacerlo utilizandolo en la cocina con una deliciosa receta de curry que veremos mañana en la segunda parte.

Si tu conoces alguna receta o algun concejo al respecto te invitamos a escribirnos y contarnos tu experiencia.

Derechos Reservados © La Capital 2017