Imparte IMT taller de “Contención Emocional”

Otorgan herramientas psicoemocionales, a quienes dan servicios de atención a mujeres en situación de violencia

2023-08-16

REDACCIÓN | LA CAPITAL

IMT taller de Contención Emocional Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Agosto 16 de 2023 . - Personal del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas recibió un taller de “Contención Emocional”, por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el cual se realizó en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT Victoria, como parte de las políticas públicas sobre la erradicación de la violencia de género.

Este curso fue impartido por Laura Elena Gaither Jiménez, directora del Centro de Integración Juvenil en Ciudad Victoria, a personal del Instituto de las Mujeres de las áreas de psicología, jurídica, trabajo social y al personal del 911, al ser el primer contacto con quienes han sido víctimas de violencia.

La finalidad del taller, fue fortalecer las herramientas psicoemocionales que eviten el desgaste emocional de las y los profesionistas, además de reducir las afectaciones derivadas del estrés laboral propios del acompañamiento o estresores organizacionales.

“La intención es generar espacios y ambientes seguros donde puedan acudir mujeres que se encuentren en situación de riesgo confiadas, de un personal capacitado para atender sus necesidades, así como las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender y erradicar la violencia de género, destacó la titular del IMT Dianaluz Gutiérrez González.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

Derechos Reservados © La Capital
twittear