Incrementa Aeroméxico hasta 40% operaciones en el AIFA

Pasará a más de mil vuelos mensuales; oferta de la compañía en el AIFA representará seis de cada 10 vuelos

2023-09-09

AGENCIAS

AIFA AVION en pista 1.png

Ciudad de México.- A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y estará conectando 13 destinos a través de más de mil salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40% en su operación y una oferta total de más de 120 mil asientos cada mes. 

Con este ajuste la operación de Aeroméxico en el AIFA representará seis de cada 10 vuelos para fin de año. La operación quedará de la siguiente manera: la ruta hacia Colima se transfiere del AICM al AIFA con siete vuelos semanales. Se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno. Por su parte, de las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladan al AIFA. 

Nota: Entre paréntesis se expresan las frecuencias semanales de cada ruta 

Con este incremento de operaciones, Aeroméxico se mantiene como el mayor operador en el AIFA, y se consolida como la aerolínea que ofrece la mayor conectividad doméstica e internacional hacia y desde el centro del país.  

Fecha 

Destinos 

Operaciones (mensual) 

Asientos (mensual) 

Septiembre 

Acapulco (7), Cancún (21), Guadalajara (14), Houston (7), Monterrey (14), Mérida (7), Oaxaca (7), Puerto Vallarta (7) y Veracruz (7). 

728 

88 mil 

Desde el 5 de Octubre 

13 

Acapulco (7), Aguascalientes (7), Cancún (21), Colima (7), Durango (14), Guadalajara (14), Houston (7), León (7), Monterrey (14), Mérida (7), Oaxaca (7), Puerto Vallarta (7), Veracruz (7) 

1008 

+120 mil 

 

 

FOTO: ARCHIVO.

Derechos Reservados © La Capital
twittear