América consigue su segundo mejor torneo corto en 27 años

Con 39 puntos, acumula su segunda mejor producción en certámenes cortos, desde el Invierno 1996

2023-11-08

AGENCIAS

André Jardine DT DEL AMERICA.png

CD. DE MÉXICO.- Al faltar una jornada para que culmine la Fase Regular del Apertura 2023, este semestre ya es motivo de orgullo y un torneo inolvidable para el Club América, que, con 39 puntos, acumula su segunda mejor producción de puntos en certámenes cortos (desde el Invierno 1996); además, el equipo ya está calificado hasta los Cuartos de Final. 
En su primer torneo, el Director Técnico André Jardine tiene a las Águilas en la cima de la clasificación, con 39 puntos mencionados y no solo eso, esta cuota de unidades es la segunda mayor en el historial de los de Coapa desde hace 27 años, estadísticas superadas únicamente por lo logrado en el Apertura 2002, con 43 puntos, en la versión más exitosa del América en torneos cortos. 
La versión del AP02 del América tenía como antecedente el título inmediato un torneo anterior y no solo eso, tenían el regreso de Cuauhtémoc Blanco como estandarte en la cancha; a diferencia de aquella versión, que terminó la Fase Regular con 34 goles, las actuales Águilas de Jardine tienen 37 anotaciones y aspiran a contabilizar 42 puntos, en caso de vencer a Tigres este sábado. 
A pesar de su buena racha y estadística histórica en aquel Apertura 2002, esas Águilas solo accedieron hasta los Cuartos de Final, donde se enfrentaron y cayeron ante Santos Laguna por global de 5-4; en la actualidad, Jardine y los suyos ya tienen garantizado su pase a los Cuartos de Final, a la espera de rival y con la estadística de contabilizar un total de 15 partidos sin perder al hilo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear