Avanzan en Senado aspirantes para cubrir tres vacantes en la CNH

Dictámenes aprobados hoy serán sometidos a consideración del Pleno del Senado

2023-12-07

AGENCIAS

Comision_de_Energia-11.png

CD. DE MÉXICO.- La comisión de Energía, que preside la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, avaló los dictámenes de idoneidad de los aspirantes que propuso el titular del Ejecutivo Federal para ocupar las tres vacantes de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

Para cubrir la vacante de Héctor Alberto Acosta Félix, se avaló la idoneidad de José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, y Rolando Wilfrido de Lassé Cañas. 

Ramiro Pérez Campos quedó fuera del dictamen, ya que no pudo asistir a la comparecencia debido a problemas de salud, por lo que no cumplió con los requisitos para ser elegido. 

También, se aprobó la elegibilidad de la terna para suplir al comisionado Sergio Henrivier Pimentel Vargas, compuesta por Baldemar Hernández Márquez, Jennifer Elliott Cruz y Marco Antonio Díaz Tobías.  

Finalmente, se ratificó la idoneidad de la terna compuesta por Jesús Villareal Gallegos, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Rodrigo Hernández Ordoñez, para cubrir la vacante de Gaspar Franco Hernández. 

Los dictámenes serán sometidos a consideración del Pleno del Senado, quien elegirá a quienes ocuparán las tres vacantes con el voto de las dos terceras partes de las y los senadores presentes. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear