Evidente línea para Enrique Ochoa Reza, rumbo al PRI Nacional

EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores

2016-07-08

Lourdes Ramírez Flores

ENRIQUE OCHOA REZA, hasta este viernes Director de la Comisión Federal de Electricidad en el país, sin duda será el próximo Presidente del CEN del PRI y la ruta lo conduce a ser el Candidato de Unidad, luego de contar con el aval de uno de los organismos más fuertes afiliados al  PRI,  como lo es la Confederación de Trabajadores de  México (CTM) que alzó  la voz  a través de su líder  CARLOS ACEVES DEL OLMO a favor del candidato, respaldado por el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

El aspirante ha sido duramente criticado por los Priistas de la vieja guardia, por su aparente falta en la militancia del tricolor. Sin embargo OCHOA REZA, que ha dado muestras de pericia, mostró  su credencial que lo acredita ser militante del PRI desde 1991, es decir lo respaldan 25 años de militancia en el PRI. Esto le permite tener acceso a la dirigencia de su partido, si el Consejo Político Nacional lo aprueba. Y difícil será estar en contra de quién lo respalda. ¿O no?

Esta nueva cara, no fue del agrado para aspirantes de la talla de JORGE RAMIREZ MARIN, ENRIQUE MARTINEZ,  JOSE CALZADA, y  la Propia dirigente interina CAROLINA MONROY. Quienes en algún momento dieron muestras de sus aspiraciones, con la razón y el derecho que les asiste su militancia partidista.

Le corresponde a la Comisión Nacional de Procesos Internos los preparativos para la unción del nuevo dirigente, otro paso es la manifestación a favor del candidato por parte de Sectores y organizaciones, aunque se trabaja para que OCHOA REZA  llegue sin contrincantes por la vía de la “Unidad”.

Será este lunes 11 de julio cuando se lleve a cabo el registro del aspirante o los aspirantes; para que el próximo sábado 16 de julio los sectores y organizaciones del PRI se reúnan para dar muestra de solidaridad al candidato de unidad o quienes contiendan a este cargo que los lleve a ser los conductores del PRI en el país. Finalmente el Consejo Político Nacional dará su aprobación, como ya es tradición.

Si para el lunes el PRI cuenta con Candidato de unidad, en Tamaulipas el calendario tiende a moverse para renovar la dirigencia del mismo partido cuyo titular es  hasta ahora RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Aun y se hable de un PRI desgastado, enfermo, y casi en la tumba existen muchos los aspirantes para ocupar la dirigencia del CDE del PRI y estos son el Diputado Federal EDGAR MELHEN SALINAS de quién se dice lo respalda o apadrina el también legislador y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Otro más en la lista es HUMBERTO VALDEZ RICHAU, actual dirigente del Movimiento Territorial del PRI. También se maneja el nombre del Diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS y uno más es el legislador local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA; quién se anda moviendo a manera de hacer ruido y se le considere en la terna de aspirantes o bien, ya por último contar con una buena cartera dentro del Comité Estatal del PRI.

Lamentable no ver el movimiento de mujeres que busquen la dirigencia del PRI en la entidad; podría ser por la invisibilidad en la que hasta ahora siguen inmersas las féminas de trayectoria, trabajo, y militancia; sumidas, tal vez  porque les falta imponer su sentido de pertenencia y derechos.

En estas últimas semanas alguien que ya está haciendo ruido se dio a la tarea de convocar  y reunir a un buen número de mujeres con inclinación política; algunas de ellas pertenecientes a sectores, organizaciones o simplemente simpatizantes o militantes del PRI.

En el marco de coincidir todas, en la búsqueda de un nuevo Partido dentro del mismo PRI, más libre, con mayor sentido plural, democrático, y de equidad. Han decidido agruparse y crear la organización “Mujeres por las Mujeres”, cuyo objetivo es poner en la mesa de las decisiones a las mujeres que reúnen los requisitos para estar en las listas de las propuestas de un partido o sistema político social. Y que éstas sean visibles sin  necesidad de usar instrumentos caducos que eliminen la clara existencia, permanencia y evolución.

GUADALUPE PEREA ALMANZA, ex regidora con  más de 30 años de militancia en el PRI es quién ha tomado el timón de este barco, acompañada en el proceso de formación e instalación por mujeres de gran trayectoria en diversos campos de la política, la administración  y el servicio público. Habrá sorpresas sin duda…

Cometarios:lourdes_rmz@hotmail.com 

 

Derechos Reservados © La Capital 2022