Oscar Almaraz, marca pauta laboral a empleados

EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores

2016-12-07

Lourdes Ramírez Flores

Quiero iniciar esta columna agradeciendo las muestras de afecto y apoyo durante estos últimos meses en el proceso de recuperación de mi menor hijo LUCA, casi de salida; ya casi en la victoria. Gracias a todos ustedes que sin preguntar más estuvieron en los momentos más álgidos de nuestras vidas.

Retomando;  resulta que la  capital del estado en los últimos 60 días ha ido sistemáticamente recobrando imagen. Ha estado tan dañada nuestra ciudad que será imposible hermosearla en poco tiempo; sin embargo la transformación se está haciendo visible cada día.

Se percibe la disponibilidad del Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER  por responder a cada una de las necesidades ciudadanas, movilizando todo lo que está a su alcance para otorgar calidad en los servicios públicos y cumplir con las promesas ciudadanas. Creo que el Edil trae mucho apetito por servir a su pueblo, que con toda esa movilización que inicia desde la madrugada hasta altas horas de la noche trata de maximizar su tiempo.

Diríamos pues, que supera al cien por ciento, su ritmo laboral; y exige lo mismo de su equipo de trabajo. Algunos de sus más cercanos colaboradores comienzan a resentir las arduas jornadas laborales, debido a que la cabeza del ayuntamiento marca la pauta laboral.   

Mercadif,  por un municipio humano y justo

“Dignificar no es un asunto de caridad, dignificar es un asunto de respeto al ser humano” estas fueron las palabras de la primera dama del municipio de Victoria TONY SAENZ DE ALMARAZ quien de manera conjunta con su esposo el Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER pusieron en marcha la tienda “MercaDif” en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

Artículos como ropa, zapatos, juguetes; accesorios navideños y para el hogar; son parte de lo que se encuentra a la venta a bajo costo para el público en general en las instalaciones del DIF-Municipal donde se ubica el Mercadif y que atenderá al público interesado de las 10:00  de la mañana a las  2.:00 de la tarde.

Cabe hacer mención que los artículos en venta son donados por la sociedad civil con el único fin de contribuir y apoyar la economía de las familias victorenses más vulnerables y con ello apoyar en la compra de aparatos destinados a las personas con alguna discapacidad.

Sn duda que la aportación de la sociedad deberá ser constante, de manera que MercaDif se encuentre lo mejor surtida posible. Para ello se requerirá de más aportaciones voluntarias y permanentes. ¿O no?

En otro tema, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Maestra LIDIA MADERO GARCIA; se ha enfocado a conocer de cerca cada una de las funciones del sector salud, recorriendo el estado para atestiguar el funcionamiento de centros de salud, nosocomios y unidades medicas.

En algunos de esos cortos viajes de trabajo se ha hecho acompañar por la eterna panista MARICELA PATIÑO LOYA con quien la une  una amistad de muchos años. Pero además se dice que Maricela estaría ocupando algún cargo de relevancia dentro de la Secretaria de Salud.

Cabe mencionar que la  empresaria de vestidos de fiesta y quinceañeras, ex regidora del municipio de Victoria cuenta con una larga trayectoria política en las filas del PAN, además tiene una buena imagen al exterior de su partido. Es decir es bien vista por la ciudadanía y militancia albiazul. 

Para finalizar le comento que hace días tuve la oportunidad de saludar a un viejo trió de políticos priistas reunidos en un conocido café de la capital. Todo parecía irrelevante, sin embargo se percibía la inquietud que deja un partido en la banca; Pero con el ánimo del rescate de los años de la victoria. Tal vez los reunió el recuerdo o bien el ánimo de entretejer para el próximo periodo electoral, ganar el SI, de aquellos que les rechazaron en las urnas en las pasadas elecciones. Así es Juan Alonso Camarillo, Jaime Elio Quintero y Lucino Cervantes Durán; se encontraban en la nostalgia del pasado y retomando el ánimo para futuro.

Comentarios:lourdes_rmz@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022