Aplican agua por quimioterapia a niños

EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores

2017-01-16

Lourdes Ramírez Flores

A partir de este lunes el Consejo Estatal de Seguridad Publica sustituye en Tamaulipas el número de emergencia 066 por el 911. Tamaulipas forma parte de las entidades que adquieren este servicio de emergencia en una segunda etapa implementada a nivel nacional. 

El 911, conocido mundialmente estará al servicio de los mexicanos en modalidad de emergencias para atender  más de doscientos tipos de situaciones que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía. Así que a partir de hoy el  911 queda oficialmente como el número de emergencia en todo Tamaulipas y en el país.

En otro rubro, los adultos mayores  de la entidad tendrán un nuevo beneficio, ahora con la bonificación del 50 por ciento en el pago de los  servicios de  agua potable y alcantarillado.  En esta capital el Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER puso en marcha este programa a través de la COMAPA que dirige en esta capital GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ.

Los adultos mayores que serán beneficiados deberán  primero estar al corriente con sus pagos; los recibos y cuenta de la COMAPA  también deberán coincidir con su datos generales. El costo del servicio de agua es de 92 pesos por cada 10 metros cúbicos y con el descuento del cincuenta por ciento solo estarían pagando 46 pesos.

Sin duda esta es una de las buenas medidas del Gobierno del Estado que dirige FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en apoyo a la economía familiar de los más necesitados en Tamaulipas. Por lo tanto ciudad Victoria es una de las primeras en aplicar esta medida. 

Es bueno decir que desde la nueva administración municipal,  la capital del estado ha ido cambiando paulatinamente.  Aun hay fallas en algunos servicios como el de basura, sin embargo la disponibilidad y voluntad del Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER se ha hecho notar desde el primer día de su mandato. Es un servidor público que ha dado muestras de su gran compromiso con los victorenses.

Por cierto en este rubro, no cae nada mal que la ciudadanía se comprometa a no tirar basura en la calle, se trata de reeducarnos con pequeños detalles como es,  evitar tirar el vaso del agua, el bote del refresco, o simplemente el desechable ya sea una bolsa de plástico o papel, o cualquier otro objeto que sea  basura.

Si contribuimos, ayudamos a mejorar nuestro entorno y la imagen de la ciudad ¿No lo cree?

En otro tema, será mediante 6 foros ciudadanos  cuando se consulte a los tamaulipecos e integrar el Plan Estatal de Desarrollo, donde se anoten las principales demandas de la población. VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, Jefe de la Oficina del Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; anuncio que el primer Foro se efectuara en Ciudad Madero, posteriormente se realizarán en El Mante, Ciudad Victoria,  Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

El Plan Estatal de Desarrollo deberá quedar listo para el 30 de marzo del presente año. Se anuncia que se enfocara en tres puntos: Bienestar Social, Seguridad Pública y Desarrollo Administrativo.`

En desagradable tema, parece una película de terror los hechos expuestos por el panista MIGUEL ANGEL YUNES gobernador electo de Veracruz quién  dio a conocer a través de conferencia de prensa que  durante la administración del ex gobernador priista JAVIER DUARTE prófugo de la justicia;  la Secretaría de Salud de Veracruz administraba agua destilada a niños con cáncer en lugar del medicamento prescrito para sus quimioterapias.

Si esto es verdad, sin duda estaremos hablando de un hecho de horror y terror. Cuando  los niños no te mueven ninguna fibra o sentimiento, estamos frente a un inhumano.

Las falsas quimioterapias, deberían investigarse a fondo. Conocer cuales niños fueron afectados con esta atroz simulación. Sì, el Gobernador MIGUEL ANGEL YUNES inició con esta indagación, se necesitan nombres y apellidos de los involucrados en estos incalificables hechos. ¿O no?   

Comentarios:lourdes_rmz@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022