TAM lo tiene todo y San Marcazo también

EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores

2017-04-12

Lourdes Ramírez Flores

Tradicional, típico y esperado es el San Marcazo en la capital tamaulipeca. Se trata de la fiesta del pueblo y  para el pueblo que se celebra en estas fechas a las orillas de lo que conocemos como el río “San Marcos”, (que francamente no cuenta con agua solo en época de lluvias). En esta ocasión la afluencia fue multitudinaria, registrándose un promedio de 3 mil a 8 mil personas reunidas en esta algarabía popular que concluirá el fin de semana y que cuenta con el apoyo artístico de reconocida televisora local y quiénes han tenido el buen tino de llevar un selecto y variado repertorio de grupos musicales.

El municipio de Victoria con su Alcalde Oscar Almaraz Smer, han preparado una serie de actividades recreativas, culturales y de entretenimiento  para las familias victorenses y turistas que visitan la capital tamaulipeca.

Un caso es precisamente “el San Marcazo”, donde  encuentran  música en vivo, una motivante invitación para las parejas que no se resisten a la tentación de bailar como antídoto o terapia a sus inquietudes y preocupaciones. Todo lo dejan en las improvisadas pistas de baile que fueron construidas como canchas de básquet o vólibol. Hombres, mujeres y niños  ceden ante el ritmo de la música con baile pegajoso.

También hay pesca, futbol, lucha libre, boxeo, y ciclismo. El lugar ha sido uno de los más concurridos por la ciudadanía victorense.

 

El municipio de Victoria también oferta el “albercazo” en los Centros de Desarrollo Integral Familiar (cedif) para la diversión de  niños y adultos, con show de payasitos, marionetas y música. Otro más es el  “Tronconazo” donde también se ofrece música en vivo, payasos, muñequitas, marionetas, caballetes y mucho mas atracciones. Otra zona de diversión y entretenimiento es el Zoológico de Tamatàn con gran diversión y paseo en el zoobus. Que es otra manera de recorrer el zoológico.

Tamaulipas tiene mucho que ofrecer a los turistas y a su gente, es un estado que cuenta con playas, ríos y lagunas. Además de centros comerciales de primer nivel, productos de primera calidad, zonas turísticas y recreativas en todo el estado incluyendo las que se  ubican en las faldas de la sierra madre oriental.  Así que no hay excusa para la distracción y el entretenimiento familiar.

TAM la marca de la entidad

Por cierto, este martes el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; estuvo en la zona sur del estado, primero  en un evento del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, representantes de cámaras de comercios entre otros expertos en la materia. Aquí estuvo la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el Alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y el Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer.

En otro evento, el Gobernador del Estado presentó la marca TAM; que tiene como objetivo cambiar la percepción de inseguridad y miedo que se tiene de Tamaulipas. La marca TAM busca promover la grandeza de la entidad y se convertirá en la identidad de los productos tamaulipecos y todo lo que sea creado en Tamaulipas, contando con el apoyo de los sectores productivos y del gobierno del estado.

Para finalizar le comento que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que dirige el Médico, Oscar Villa Garza; se encuentra en activo en todas las zonas turísticas de Tamaulipas a fin de vigilar y verificar el buen cumplimiento del reglamento de salud y evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas. Se trata de la vigilancia en la venta de productos de consumo humano y que estos cuenten con las medidas higiénicas y salubres  necesarias.

El Comisionado Villa Garza, junto con un nutrido grupo de Verificadores Sanitarios de las doce jurisdicciones sanitarias y personal administrativo se encuentran en vigilancia permanente; para cumplir con la encomienda del ejecutivo estatal en materia de salud y aplicar dichas medidas preventivas en la entidad.

Comentarios:lourdes_rmz@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021