Difícil superar a Edgar Melhem Salinas

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2018-08-30

Carlos Carreño Ortiz

EDGAR MELHEM SALINAS concluye este viernes su encargo como legislador federal, dejando buenas cuentas, pues fue un diputado federal que cumplió a cabalidad sus compromisos con todos y cada uno de los habitantes del III Distrito.

Pero todavía trae mucha pila el diputado federal, por lo que cerró su gestión como la empezó: trabajando.

En efecto, el licenciado MELHEM estuvo ayer jueves en Aldama, donde inauguró, junto al alcalde FAISAL SMER, el nuevo auditorio municipal, que se construyó con recursos gestionados por los diputados federales. 

EDGAR ha estado compartiendo en sus redes sociales las diversas actividades que desplegó a lo largo y ancho del III Distrito durante estos últimos 3 años.

Y vaya que hay mucho trabajo.

Donación de uniformes a alumnos de escuelas en condiciones de vulnerabilidad, entrega de mobiliario, donaciones de autobuses para transporte de estudiantes y la donación de una ambulancia para traslados en San Fernando, en otras muchas acciones.

“Lo vamos a extrañar”, decía una ciudadana que fue beneficiada por el legislador.

MELEHM SALINAS será sustituido en San Lázaro por HECTOR VILLEGAS, ‘El Calabazo’, un personaje que llega a ese espacio camaral gracias al efecto AMLO, pues el muchacho no trae nada en el morral.

Pero ya ni llorar es bueno…

Vamos a otros temas para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se reunió en la Ciudad de México con la que será la titular de la Secretaría de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO.

De acuerdo con la información que se emitió en un despacho del área de Comunicación Social del gobierno estatal, “Durante la reunión de trabajo, el mandatario y la ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abordaron temas de interés para el estado de Tamaulipas y acordaron mantener comunicación y colaboración estrecha entre los Gobiernos Federal y Estatal”.

También ayer por la tarde, el gobernador de Tamaulipas asistió al foro “Construyendo la Frontera del Futuro México-USA”, organizado por la Alianza del Comercio Fronterizo y la Border Trade Alliance.

Dicho Foro fue realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, donde se entregó el reconocimiento “Amigo de las Américas” al Congresista HENRY CUELLAR, por su apoyo y colaboración en temas de beneficio a la frontera entre México y los Estados Unidos.

CUELLAR y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA platicaron en la víspera del foro, donde trataron temas relacionados con comercio internacional y colaboración permanente en beneficio de las fronteras de Tamaulipas -Texas y de ambos países.

En tanto, hay algarabía en la familia panista de Tampico y Valle Hermoso, pues la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Monterrey ratificó el miércoles por la noche el triunfo de JESUS NADER y GERARDO ALDAPE VALLESTEROS, respectivamente.

El PRI, en ambos casos, presentó la impugnación fuera del periodo establecido por la ley, por lo que esa autoridad electoral confirmó la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

MAGADALENA PERAZA GUERRA es la alcaldesa de Tampico y seguramente no deja de llorar, pues tenía esperanzas de quedarse 3 años más al frente del gobierno local.

Igual ocurre en Valle Hermoso, donde el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA hizo hasta lo imposible para lograr la reelección, pero al final le tocó ‘morder polvo’.

Un desenlace similar se espera en Río Bravo, donde el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, del PRI, se aferra con uñas a palacio municipal, pues le ha resultado un negociazo despachar en esa área.

Este espacio le apuesta a que la Sala Regional del TEPJF ratifique el triunfo de CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien ganó en las urnas lo que ahora quiere JUAN DIEGO ganar en la mesa.

Por cierto, debe estar harto preocupado el edil bailarín, pues sus cuentas, dicen, no aguantan la menor revisión. ¿Será?

Por lo pronto, en el Congreso del Estado ya afilan la guillotina…

De Reynosa avisan que será el próximo lunes cuando retome funciones la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Finalmente, mientras EDGAR MELHEM SALINAS cierra por todo lo grande su gestión como diputado federal, en Ciudad Victoria enoja lo espetado por GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que dice haber cumplido con su misión de legislador.

Vaya que es sínico este sujeto.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2019