Los ángeles azules de Tamaulipas…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2018-10-11

José Eleazar Ávila

En Tamaulipas hay 6 administraciones municipales que son el centro de la observación estatal. ¿Cómo les va y qué están haciendo bien? Hoy, dos que se comen con PAN y el lunes los horneados con azúcar Morena. A Reynosa lo veremos en la semana, con calma.

1.- En Nuevo Laredo Enrique Rivas nos revela que han apoyado ya a 209 escuelas bajo el programa Escuela Digna y Moderna.

Se construyeron una preparatoria técnica completa, una secundaria técnica completa y está por terminarse en un mes, otra más. Nuevo Laredo va creciendo como pocos municipios en el norte del país.

Les doy datos, en lo económico es de los pocos municipios qué hay escasez de mano de obra...

más empresas; la industria de la construcción no para y está en proyecto la edificación de una torre donde  funcione el World Trade Center.

Tendrá un área de convenciones, oficinas de desarrollo económico, emprenduría y mecanismos para impulsar a quienes desean hacer negocios. Se avanza en reconstruir el tejido social, con programas por mayor educación, cultura, deporte y recreación.

Cierto, solamente con valores familiares se puede abatir la inseguridad. Así lo entiende él y muchos nuevos alcaldes como Jesús Antonio Nader Nasrallah quien igual trabaja en la generación de nuevos ciudadanos.

2.- Con Nader nos explican en Tampico, se recupera la ruta del desarrollo, luego de dos años de fiestas y disfraces. Recibió a la ciudad más cosmopolita de Tamaulipas en problemas. 

“Da vergüenza y tristeza ver cómo se estaba trabajando anteriormente, por eso es que ayer los regidores de esta administración propusieron crear una comisión que investigue a los anteriores directores tanto de tesorería, como de servicios públicos y se determinen responsabilidades”, explica Nader.

Ha iniciado una campaña 24/7 de trabajo urbano en la recuperación de pavimentos maltrechos, bacheo, limpieza de drenes y de manera conjunta con los alcaldes del sur mayores recursos del Fondo Metropolitano.

“No nos vamos a detener por falta de coordinación, vamos a darle prioridad a la zona conurbada, ahí es donde nos debemos enfocar si se quiere sumar el norte de Veracruz pues adelante”. 

De ese nivel es la chamba que trae quien tiene enormes proyectos, que pasan por mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, generar empleo, bienestar económico, seguridad, mejores calles y óptimos servicios públicos.

Contexto: Los que sí recorremos todo el estado y no escribimos nada de oídas, nos consta que hay alcaldes que han sobrevivido con éxito los embates de sus malquerientes.  

En Matamoros Mario Zolezzi, Homar Zamorano son claros ejemplos, en Reynosa Everardo Villarreal, en San Fernando Gabriel de la Garza o en El Mante Héctor López.

El tema va porque a cada rato vamos a Tampico y allá uno de los muy cercanos a Magdalena Peraza, la extinta alcaldesa, nos refirió que Gustavo Torres Salinas, víctima de bullyng “magdaleño”, nunca se escondió y que por eso se le observó en restaurantes, cafeterías o zonas de alto impacto poblacional. 

En su opinión Gustavo hizo un buen trabajo y si acaso le pueden criticar, es que confió como caballero. La maestra no tiene amigos, le recibió la administración y en cortesía política le limpió el mugrero heredado a su administración.

El mismo Gustavo trabajó duro la estructura del PRI para que recibieran nuevamente a Doña Magda; le apoyó como dicta la disciplina priísta, y si bien muchos le advertimos de la traición que se fraguaba, el decidió cumplir.

Lo demás es historia, la pésima administración de Magda la llevó a buscar pulverizar el trabajo de su antecesor, y  ahora es ella la que tiene que ponerse lista, eso dicen en contraloría del estado y los regidores actuales, concluyó mi fuente. 

Lo que yo opino es que, contra viento y marea Gustavo logró unificar los criterios para dar paso a los nuevos mercados, concretar el paseo de la cortadura, sin mencionar como la ciudad cambió notoriamente, su imagen con alumbrado y entradas dignas así como las mejoras en la zona centro.

Todo esto, promesas de muchos pero que solo el si logró cumplir.  Magdalena no pudo disimular su envidia ante tales hechos que sin duda marcaron un precedente para el futuro de Tampico.

Hoy Nader va por superar todo lo realizado antes y como todos esperan, lo va a lograr. Es un hombre muy ordenado y de objetivos claros.

Del cuarto piso.-  Y finalmente una anécdota que me contaron en el la CDMX. La escribo con respeto y anticipo disculpas, pero así me la pasaron al costo. ¿Saben por qué no se resuelven las cosas del CDE del PRI en Tamaulipas?

“Porque Tamaulipas es lo mismo que para Victoria es Miquihuana, igual así, México capital ve a nuestra entrañable entidad”. Literal, me dolió.  

OTROSI: Neta, no han visto al Tartufo Azul…

 

8 pendientes…                

 

Correo: jeleazarmediaHYPERLINK "mailto:superdebatex@gmail.com"@gmail.com       

Twitter.- @eldebateequis

Derechos Reservados © La Capital 2018