Mañana la visita de AMLO a Tam.

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2018-10-15

Carlos Carreño Ortiz

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR visitará este miércoles Tamaulipas para encabezar reuniones en Ciudad Victoria y Tampico.

La primera parada ocurrirá en Ciudad Victoria, que incluye una reunión en Palacio de Gobierno con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Más tarde, el ‘rayito de esperanza’ viajará a Tampico, donde sostendrá un encuentro con habitantes de ese municipio. La cita es a las 17:00 horas.

El presidente electo seguramente será recibido a cuerpo de rey en la capital tamaulipeca.

En la víspera, ayer lunes se llevó a cabo en Ciudad Victoria el Foro Ciudadano de Pacificación, el cual contó con la presencia de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que será el Secretario de Seguridad Pública, ahora que AMLO asuma el poder.

Entre lo más destacable del citado personaje, se encuentra la afirmación de que en un periodo de tres años, el país estará sereno.

Afirmó DURAZO que el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR logrará meter en orden a los infractores de la ley.

De momento, dijo, es difícil combatir a los delincuentes, pues las policías se encuentran infiltradas por el crimen.

Añadió que la próxima administración federal buscará mejorar la calidad de vida de los cuerpos policiacos, con sueldos y otras prestaciones decorosas, para habitar que caigan en la seducción de los malosos.

ALFONSO DURAZO MONTAÑO también comentó durante la rueda de prensa que las conclusiones de los foros que se han realizado en el país serán presentadas el miércoles 24 de octubre.

Junto a DURAZO se dejó ver muy ‘pegadito’ FELIPE GARZA NARVAZ, así como el diputado federal de Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

También estuvieron presentes el médico AMERICO VILLARREAL ANAYA y la coordinadora de los foros, LORETTA ORTIZ.

Concluida la rueda de prensa, el señor DURAZO sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas. 

Allí se dejó ver el diputado HECTOR VILLEGAS y JOSE RAMON GOMEZ LEAL. 

Ya que aludimos al senador AMERICO VILLAREAL, vale la pena agregar que el integrante de la más alta tribuna del país estará en Río Bravo el próximo domingo 21 de octubre, para encabezar reunión con agricultores.

Vamos a Reynosa para comentar que ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA atestiguó la destrucción de armamento, en la VIII Zona Militar, que fue asegurado en diversos operativos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El titular del ejecutivo estatal dijo allí que el tema de las armas no es un tema menor, pues está directamente relacionado con la violencia. “Por eso celebro y reconozco el trabajo y colaboración pero sobre todo la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal y autoridades de los Estados para poder frenar el tráfico de armas y disminuir su presencia en las calles”.

El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA fue recibido por el General ADELFO CASTILLO LÓPEZ, Comandante de la Octava Zona Militar, quien al hacer uso de la voz espetó: “Las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía, cuyo uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la Nación, porque intimida y daña a la sociedad, produciendo miedo y lastimando la integridad física de las personas, lesionando lo más valioso de su patrimonio”.

En la ceremonia, donde se destruyeron 3 mil 386 armas largas y cortas, estuvieron también presentes la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y los delegados de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, FEDERICO GONZÁLEZ SCOTT, HÉCTOR VINIEGRA HERNÁNDEZ y RODOLFO HERNÁNDEZ LIMÓN, respectivamente.

En información local, el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ visitó ayer lunes la secundaria 2 de esta ciudad, donde hizo el compromiso con los alumnos de donar el 35 por ciento de su sueldo a causas educativas.

“A pesar de ser hijo de madre soltera y de no tener una posición económica buena, aquí estoy como presidente municipal”.

CARLOS dijo sentirse orgulloso de ser egresado de esa secundaria.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2018