CANIRAC prepara muestra gastronómica

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2018-11-07

 Anwar A. Vivian Peralta

ALFONSO GOMEZ MONROY primer síndico municipal de Reynosa presentaría su solicitud de licencia en esta semana para dejar el cargo temporalmente.

Y ES QUE se habla de ajustes en las acciones en los últimos días, pero los primeros de la actual administración de MAKI ORTIZ en el arranque de su trienio.

RECORDEMOS que compromisos son compromisos y la gerencia general de la COMAPA de Reynosa estaba reservada previo acuerdo político con el jefe de los vientos de cambio de que seria su titular JESUS MARIA MORENO IBARRA y que se quieran pasar de vivos es otra cosa.

ASI ES DE QUE en breve veremos al frente de la comapa al nuevo titular haciendo a un lado la parte en que el ing. NESTOR GONZALEZ MEZA ha sido un tenaz funcionario público y que por segunda ocasión se encuentra al frente y mire que haciendo esfuerzos dobles con una bola de fulanos que le tienen atado de manos para poder hacer las cosas lo mejor que pueda.

UN ROBERTO RODRIGUEZ como gerente administrativo que nomás para su santo y por cierto ya prepara su comelitona o reunión política para que lo alaben este viernes por la tarde después de labores a donde nomás se convocan a sus simpatizantes pues se le ha metido la idea de aspirar a ser candidato a diputado local como la ve.

SI AL FRENTE DE LA posición que ostenta no ha podido responder a su jefe político menos podrá responderle al jefe político del estado en el PAN si es que por este partido piensa ser candidato.

POR OTRO LADO, en nombramiento dio mucho gusto la designación de MARIBEL HERNANDEZ GONZALEZ como delegada municipal en la Villa de Nuevo Progreso.

TODO LO CONTRARIO, a la designación que hizo el cabildo de Rio Bravo en favor de JORGE QUINTANILLA como secretario de bienestar social y obras del ayuntamiento dada su trayectoria y quien sin ser ni panista, ni del PMC ni del PRD que son los partidos que conformaron la alianza política con que llegan a desterrar al PRI se le designe habiendo tantos elementos en cualquiera de esos partidos con los que se conformó la alianza política.

TENGAN que echar mano de alguien que ya tenía un encargo público además en el área de desarrollo económico y como nos la sabemos no llega precisamente a realizar una labor de bienestar social en dicha posición pues los antecedentes que ha tenido no han sido nada propositivos y sino que les pregunten a los priístas partido del que proviene.

LOS RELEVOS EN EL GABINETE estatal se escuchan de un momento a otro en las diversas posiciones que hay en el equipo de l gobernador pues podría ser antes del primero de diciembre en que FRANCISCO GARCIA ajuste su equipo de colaboradores en secretarias y direcciones del estado.

EN MATAMOROS Este miércoles el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados, a fin de conocer fechas para la recepción de los proyectos de obra pública municipal que presentará Matamoros por un monto de 4 mil millones de pesos, que incluyen infraestructura hidráulica, de pavimentación, así como compromisos puntuales que hizo con los matamorenses durante su toma de protesta.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó la importancia de conocer con precisión las fechas que se estarán manejando para la apertura de ventanillas en donde Matamoros podrá presentar sus proyectos.

Se menciona dijo, que el 15 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentará a la Cámara Baja a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.

En ese sentido agregó, inicialmente nos habían comunicado que el 20 de noviembre se podrían aperturar las ventanillas, sin embargo, existe la posibilidad de que la fecha sea postergada para principios de diciembre

Asi es como el alcalde LOPEZ HERNANDEZ explicó que en ese periodo es cuando en su calidad de Presidente Municipal accesará a las diferentes Secretarías para presentar los proyectos de infraestructura en términos generales “posteriormente se presentan los proyectos en forma particular, como lo es Conagua, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, es decir, todas las áreas”.

MUY ACTIVA LA REGIDORA MARIMAR PADILLA que es de extracción perredista y que en forma continua se encuentra realizando gestiones ante dependencias y organismos del gobierno municipal de Rio Bravo y que además no hay que perderle de vista pues se espera que haya algunos ajustes en su partido del sol azteca en breve a nivel nacional y a nivel estatal donde tiene voz y voto.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL responsable del gobierno federal en Tamaulipas para conducir los trabajos en Tamaulipas dijo que se encuentran promocionando la Beca Benito Juárez para todos los estudiantes de Preparatoria en el gobierno que encabezará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dando a conocer la página web que podría www.becasbenitojuarez.mx.

MIENTRAS QUE LA MUESTRA GASTRONOMICA de CANIRAC en Reynosa que dirige ALFONSO PADILLA HERNANDEZ se prepara para el 14 de noviembre en el parque cultural y donde se darán cita mas de 40 expositores asi como con una amplia difusión personas del Valle de Texas estarán participando asi como de municipios vecinos a la ciudad fronteriza.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 8 de noviembre al DR. ALFONSO DE LEON PERALES, ex diputado local en dos ocasiones y ex dirigente estatal del SNTISSSTE; ALFONSO URIBE Y JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA compañeros comunicadores; JOSE RAMON LEAL, FERNANDO MORENO, ERICK GARCIA BELMARES, MARTIN GONZALEZ AMARO, MIRNA CHAPA LOPEZ Y CHRISTIAN ALEJANDRO PEREZ…  Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2024