Regular los salarios

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2018-12-12

Miguel E. González de la Viña

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados advirtió que regularan los salarios de los funcionarios públicos al elaborar el presupuesto federal de egresos que seguramente tendrán que discutir en algunas comisiones porque los tiempos se acabaran en este discurso y tendrán que fortalecer la moneda en el ámbito presupuestal.

Es innegable que las acciones de los grupos que pretenden mover los tiempos para que regulen las acciones y compartir las prebendas que llegarán del servicio público será lo que más anime la discusión, pues no están de acuerdo con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador austera y de sueldos raquíticos para los funcionarios.
La suspensión judicial a la ley federal de remuneraciones no hizo gracia al Presidente ni a aquellos que pretenden cambiar la forma y el fondo de como se ha venido administrando el Gobierno Federal con el dispendio de recursos en gasto corriente y el desmantelamiento de las oficinas gubernamentales.
Para la bancada de MORENA, la resolución  emitida por el ministro de la Suprema Corte  no es más que la resistencia al cambio y el amor al dinero, aún por encima del interés general ciudadano que hoy reclama mayor austeridad y acabar con el dispendio de los sueldos inflados y no equiparables con la labor que realizan.
Los jueces de Tamaulipas rechazaron la reducción del sueldo por lo que buscaron a través del amparo mantener su sueldo y con ello se suman a la ola de amparos colectivos interpuestos en todo el país y es que nadie le quiere decir adiós al lujo, la comodidad y todo lo que un súper sueldo significa.
En otro orden de ideas les comento que la decisión está tomada por el Alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZALEZ URRSTI, quien clausuró de manera definitiva el paseo dominical conocido como "Libre 17" que cada fin de semana reunía a cientos de familias en una sana diversión y esparcimiento en donde incluso podían convivir con sus mascotas y realizar actividades al aire libre.
No hay que olvidar que este paseo dominical nació como iniciativa de la sociedad civil que en un intento por recuperar los espacios públicos arrebatados por la delincuencia tomó la calle, la hizo suya y la convirtió en una fiesta victorense cada domingo y serán cosa de que la ciudadanía se lo proponga para volver a recuperar este espacio, ahora de manos del Gobierno Municipal.
Para finalizar en estas fiestas decembrinas hemos caminando por toda la capital nuestra, Ciudad Victoria y vemos con agrado como la actividad comercial empieza a recuperar ventas en estos días, solo recuerde que lo más importante es lo que damos de corazón y convivir con los seres amados no tiene precio.
ENTRETELONES
+++ La Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la maestra Eréndira Cruzvillegas Fuentes, “”El Derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y la Ley para la igualdad de género del Estado de Tamaulipas”.
+++ Al igual que en otras entidades del país, al menos en alguna ocasión siete de cada 10 mujeres han sido Víctimas de violencia, señaló la presidenta de la comisión de equidad de género, Marisela Guajardo Maldonado.

Derechos Reservados © La Capital 2019