Periodistas

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2019-01-06

Miguel E. González de la Viña

El 4 de enero se celebra en nuestro país el día del periodista para festejar la libertad de expresión de aquellos, de los que estamos orgullosos por las hazañas que pasan frente a situaciones complejas y difíciles para aportar las incidencias que todos los días pasan en la vida pública, social, económica y política de nuestro país.

Son los periodistas quienes investigan y relatan el acontecer diario para que los ciudadanos estén al tanto de las acciones que se puedan recoger en muy poco tiempo, y bajo las tinieblas de la oscuridad los periodista tienen que traer la nota en los tiempos requeridos, no importa si es en medio de una lluvia torrencial o de madrugada dejando a hijos y a su esposa o esposo en la cama para irse solemne a cumplir con su deber para que usted pueda leer las noticias en los matutinos.

Me tocó por primera vez asistir a una misa de acción de gracias en el día del periodista en donde se respiró una hermandad entre los comunicadores de la capital tamaulipeca y toda la redonda, con beneplácito y orgullo saludé ahí a muchos ex alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a quienes me tocó conocer desde su formación académica y es un gusto verlos hoy totalmente realizados.

Mi reconocimiento sincero para cada uno de los periodistas de Ciudad Victoria, comprometidos y entusiastas que describen el acontecer diario en noticias que sin saberlo, o pensarlo, están contribuyendo en la redacción de lo que mañana llamaremos historia de este terruño tan querido para todos que se llama Ciudad Victoria.

En otro orden de ideas les comento las acciones que han distinguido al actual gobierno estatal, muchos que se fueron de vacaciones ya llevan las maletas repletas pues los funcionarios son déspotas y sin un grado de atención para los que solicitan información, la prepotencia se les ve en la cara pero eso sí, están con su bolillo y su chesco sobre la mesa  del escritorio sin tener la menor idea de lo que es el servicio público.

Por desgracia para mí que fui adoptado varios años por Reynosa en donde tengo mucha familia, son aquellos los llegados de esa ciudad, los que se sienten la octava maravilla como si en Victoria nadie los mereciera y en lugar de ponerse a trabajar se la pasan platicando de manera ordinaria como si contaran con total inmunidad.

Pero en fin, todo tienen que aguantar por educación los victorense y porque ante todo han aprendido como servidores públicos a ser institucionales y se tienen que quedar callados porque finalmente saben que los "nuevos funcionarios" van de paso y a este ritmo será para ellos debut y despedida y no volverán a sentir las llamadas "mieles del poder".

ENTRETELONES

+++  El Presidente de México ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitó un OXXO en la ciudad de Reynosa en donde como cualquier hijo de vecina se detuvo a comprar un café.

+++  El ex dirigente de las autoridades de Michoacán José Manuel Mireles, criticó la postura del EZLN con relación al tren Maya que propone el nuevo gobierno federal.

Derechos Reservados © La Capital 2019