PMC fortalece su posicionamiento político y busca candidatos

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2019-01-09

 Anwar A. Vivian Peralta

EN NUEVO LAREDO le comparto que En conmemoración del Día de la Enfermera que se celebra el 6 de enero, el alcalde ENRIQUE RIVAS y su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejaron a las y los enfermeros a quienes agradecieron por su dedicación.

           Al evento en la sala principal del Centro Cívico, asistieron cerca de mil trabajadores de la salud la mañana de este martes. El presidente municipal reconoció la ardua tarea que realizan día a día de salvaguardar la salud de las personas.

            “La labor que hacen ellas y ellos es de una enorme generosidad, muy loable, esto es un pequeño reconocimiento con una representación de todas las clínicas, hospitales, de enfermeras que obviamente por causas de su labor están hoy en alguna actividad en estos centros de salud, pero no quisimos dejar pasar la fecha y poderlos celebrar y hacerles un digno reconocimiento”, expresó el edil.

El alcalde RIVAS CUELLAR destacó el interés que el gobierno municipal ha puesto en la salud de los neolaredenses, y reiteró el mejoramiento de programas para el bienestar de la ciudadanía en este rubro.

            Felicitó a la doctora NOHEMI ALARCON, directora de la Facultad de Enfermería, y agradeció la labor conjunta que realizan para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en primarias de la ciudad.

Con una amplia trayectoria en el servicio público en diferentes administraciones municipales como en el gobierno federal y un declarado operador político en diferentes procesos electorales.

Y EN EL PARTIDO MORENA surge el maestro JOSE LUIS GODINA ROSALEZ que ha entregado su vida en el servicio educativo, como un aspirante serio y formal a la diputación local por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa Tamaulipas.

Conduciendo siempre en forma transparente su trabajo en el servicio público como en el gobierno federal, aseguró que cuenta con la experiencia, conocimiento de causa y trabajo en territorio para representar a los reynosenses en el congreso del estado si el partido MORENA así lo dispone de acuerdo a su estatuto y reglamentos para la definición de candidatos a las diputaciones locales en próximas semanas que el partido definirá el rumbo junto a sus candidatos a la elección del 2 de junio del año en curso.

Ha sido anteriormente secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, director de los CBTIS 131 y 220 así como funcionario federal en desarrollo social y en el 2006 coordinó con gran éxito las redes ciudadanas al lado de otros activistas políticos que impulsaron desde el primer momento la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Puedo mencionarle que el maestro JOSE LUIS GODINA siempre ha creído en las acciones que hoy son un hecho que transportarán a México al desarrollo nacional que ha iniciado el gobierno federal y su titular como presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y MIRE QUE DENTRO DE los amarres en la contienda electoral del 2018 se sumó a MORENA un empresario y personaje de la política bien visto en la sociedad reynosense como es DON RAMIRO CIENFUEGOS.

Un elemento que no lo pierda de vista pues el ex presídete de la CANACO Reynosa hace algunos años seguro podrá pasar a ocupar un importante cargo en la composición de lo que serán las posiciones del gobierno federal en Tamaulipas y sino pal baile vamos.

SILVESTRE RODRIGUEZ dirigente municipal en el Partido movimiento ciudadano en Reynosa anunció que se encuentra en un proceso interno de invitación de ciudadanos a ser candidatos a diputados locales en la zona norte del estado de Tamaulipas y donde ha tenido excelente respuesta a favor de su partido político logrando adeptos jamás vistos en la historia de Reynosa y su partido.

Pues en la estrategia electoral que marca su partido político tendrá, mucho que ver la participación de la mujer y los jóvenes que se están sumando y fortaleciendo ampliamente al partido movimiento ciudadano como se esperaba.

JUAN GONZALEZ LOZANO, regidor por el partido del trabajo o la coalición de izquierda en pocas palabras, así como ex dirigente del sindicato de telefonistas sin duda prepara su participación en diversos temas de la labor política para el proceso electoral y anuncia que su partido esta cumpliendo con lo que marca la ley electoral para definir la posibilidad de ir en coalición con MORENA y donde la instrucción del comité nacional de su partido es esperar los acuerdos nacionales.

EN EL TEMA de no ponerse las pilas ANA LIDIA LUEVANO SANTOS, JUANITA SANCHEZ, RENE CANTU Y ANGEL GARZA ya no se reeligieron.

Y es que la salida de algunos funcionarios del gabinete del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA están por darse como son los casos de CESAR VERASTEGUI, GERARDO PEÑA, VICTOR SAENZ por citar los mas amarrados para ir al congreso del estado si el voto les favorece.

Y EN RIO BRAVO Después de haber concluido el periodo vacacional con motivo de los festejos de fin de año y manteniendo la coordinación entre Municipio y Estado, el Presidente Municipal, CARLOS ULIVARRI y el Jefe Regional de Desarrollo Educativo, José ARTURO GARCIA VAZQUEZ, realizaron la entrega de 170 mochilas a alumnos de nivel preescolar.

ESTA ACCION se llevó a cabo en El Jardín de niños Bertha del Avellano, donde la autoridad municipal llamó a los padres de familia, a sumarse y coadyuvar en acciones y estrategias encausadas al rescate del tejido social reiterando su invitación, para que inscriban a sus hijos en clases gratuitas de guitarra, ballet, piano y academias deportivas.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 7 a DON RAUL ORTEGA, así como este 8 de enero a CESAR ROSALES y este día 9 felicito a la SRA. OLGA GUTIERREZ DE GARZA; también felicito este 10 de enero a ALFREDO GARCIA BECERRA director del portal cuarto poder en el sur del estado; Así como a JUAN MONREAL MARTINEZ, RICARDO QUINTANILLA LEAL, ex alcalde de Jaumave; EDUARDO DELGADO CARDENAS, GONZALO CASTRO…. Y NOS VEREMOS.

Derechos Reservados © La Capital 2024