Renuncia secretario de educación del Estado

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2019-02-12

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- AL INICIAR QUEREMOS COMENTAR que en Miguel Alemán su alcalde el Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, Presidente Municipal y la Señora SANDRA GARZA DE LOPEZ, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, están invitando al llamado "Autos Show" de exhibición y desfile de autos antiguos y modificados.

Tal evento se desarrollará el 17 de febrero y en él participarán autos venidos de diversas partes de Tamaulipas, Nuevo León, y los Estados Unidos y también habrá un desfile que iniciará a las 9:00 horas, partiendo de la gasolinera "Los Ángeles", tomando el libramiento Manuel Cavazos Lerma, hasta llegar a la Avenida Hidalgo, para posteriormente pasar por el Libramiento Cinco de junio, y finalizar en los terrenos de la feria.

La primera trabajadora social y el alcalde, mencionaron que ya una vez en los terrenos de la feria, habrá toda clase de vendimias por parte del DIF municipal, con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para apoyar a los más necesitados.

TAMBIEN ALLI MISMO le comentamos que en días pasados SERGIO LUIS GARCIA BADIOLA quien es, subsecretario de Promoción de Inversiones y la Maestra CLAUDIA LAGOS GALINDO, subsecretaria de Competitividad y Comercio Exterior, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, llevaron a cabo una visita de trabajo a la Región Ribereña Tamaulipeca, habiéndose reunido en la ciudad de Miguel Alemán, con representantes de los ayuntamientos de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, así como de la C. P. ILIANA GARCIA GARCIA, Presidenta de la Región Dos del organismo empresarial denominado Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.

COMO ANFITRION podemos decir que al lugar arribó el Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, Presidente Municipal de Miguel Alemán, quien acudió a darle la más cordial de las bienvenidas a los visitantes y a ofrecer la hospitalidad tradicional con que se distinguen los Miguelalemanenses.

MIENTRAS QUE ALLI CERCA en Nuevo Laredo las Autoridades locales y Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la Guardería Municipal ‘Mundo de Colores’ que beneficiará de forma directa a hijos de obreros de la industria manufacturera.

Este evento lo encabezó el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR acompañado de la presidenta del Sistema DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, y de LUIS EDUARDO MARTINEZ, Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora en esta frontera.

El Presidente Municipal destacó la congruencia con la que trabaja su administración y la solidaridad lograda entre el gobierno estatal, municipal y sector maquiladora para realizar proyectos de esta magnitud en favor de quienes más lo necesitan.

“Hoy el sindicato está haciendo la donación de un predio importante donde se llevará a cabo la edificación de esta guardería con una inversión de 12 millones 447 mil 644 pesos. Agradezco al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, su voluntad de sumarse a la gestión de los recursos, pero sobre todo porque el DIF estatal se hará cargo de la operación de esta guardería, esto da un mensaje claro de cómo en Tamaulipas estamos apoyando a la industria maquiladora”, dijo Rivas Cuéllar.

La Guardería Municipal Mundo de Colores quedará lista en 9 meses sobre una superficie de 713.25 metros cuadrados y beneficiará de forma indirecta a 5 mil 400 personas, albergará más de 100 niños y niñas por turno.

Estará ubicada en calle Lago de Xochimilco esquina con calle Abeto, en la colonia Los Encinos. Contará con recepción, dirección y salas de espera, de maestros y de enfermería.

Dos aulas para atender niños de 0 a 12 meses; dos aulas para niños de 1 a 2 años; y dos más para niños de 2 a 3 años. 

Un estacionamiento de visitas para 9 vehículos y otro para personal con capacidad para 26 automóviles.

Y EN LA CASA DE ENFRENTE, los del PRI ya tienen en la licenciada y ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ a la nueva presidente del comité municipal del PRI en Nuevo Laredo, quien rindió protesta de rigor frente a un sin número de elementos del tricolor de la región.

Y a quien le auguran levante el animo de los priístas que esta cabizbajo después de las derrotas estrepitosas que ha venido sufriendo en aquella esquina del estado de Tamaulipas. 

AMEN de que el LIC. RAMIRO RAMOS SALINAS vaya a ser candidato a diputado local plurinominal o algo por el estilo, pues no se sabe si sigue aún despachando en el comité nacional del PRI o simplemente se dedica a negocios particulares.

Lo anterior no tiene nada que ver con el desastre que deja valiéndole WILSON al secretario de educación del estado, HECTOR ESCOBAR SALAZAR para ir a internar ser el candidato a diputado local por el PAN en uno de los distritos electorales donde según el piensa ganar y con ello tener un pie en el estribo de la candidatura a la presidencia municipal.

La realidad deja el señor ex secretario un adeudo político social muy grande al magisterio tamaulipeco que parece no darse cuenta el dirigente del magisterio RIOBERO GUEVSARA VAZQUEZ que se hace de la vista gorda o asi le conviene con el cuento de que les autorizaron de nueva cuenta que el PANAL resurja como un satélite del partido acción nacional más jodido que nunca.

BUSCANDO CANDIDATOS a modo que quieran dejar sus aulas para convertirse en candidatos a diputado local nomás 22 mas otros 22 suplentes y los 14 de plurinominales.

SUS DIRIGENTES que no pueden con el paquete están batallando enormemente para alcanzar la nominación de sus abanderados políticos.

MIENTRAS QUE EN EL SUR DEL ESTADO quien se mueve muy activo en el ámbito del sindicato estatal del IMSS es el secretario de acción política de este gremio DR. MARCELINO VARGAS CARMONA con mucho futuro político tanto en lo sindical como en lo político ciudadano en su natal Tampico y sino pal baile vamos en unos años mas la sorpresa que habrá de dar.

Enviamos nuestro abrazo solidario y deseos por una pronta resignación al amigo ING. MAGDALENO CONTRERAS ante el lamentable deceso del SR. JOSE CONTRERAS, para su familia nuestro abrazo y condolencia.

Y en el municipio de Matamoros que dirige atinadamente MARIO LOPEZ HERNANDEZ si que está Resultando de la excelente relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, de que este lunes el edil, anunció un incremento salarial del 9% para 811 empleados sindicalizados, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.

En presencia de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, que dirige HERMELINDA TORRES BUSTOS, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.

            Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.

Y A DIFERENCIA DEL PAN EN MATAMOROS, su aspirante de dicho instituto político PATY PALACIOS parece contener la posibilidad de alcanzar la nominación con el agrado de los panistas y los simpatizantes que le acompañarán en esta jornada electoral próxima rumbo al 2 de junio por la diputación local en el distrito IX con cabecera en Valle hermoso.

CONTANDO Con una amplia trayectoria política en el municipio así como en la región, es la favorita para ser la abanderada del partido acción nacional en el IX distrito electoral con muchas posibilidades de triunfo.

Y EN XICOTENCATL TAMAULIPAS le comentamos que la alcaldesa NOEMI GONZALEZ MARQUEZ sigue avanzando con la población en esta ocasión llevando La campaña de limpieza de calles, deshierbe, barrido manual, retiro de ramas que dañan el cableado del alumbrado público; por una parte dan buena imagen a la ciudad y por otra se busca coadyuvar en el tema de la salud pública comentó la Presidente Municipal Noemy González Márquez se trata de retirar toda la hierba de las calles así se evita la fauna nociva y la proliferación de los zancudos transmisores del dengue y chikungunya y con el barrido manual se quitan las materias fecales que son causantes de muchas otras enfermedades. Resaltó la Alcaldesa Algunas labores se realizan manualmente y para otras cuentan con medios mecánicos, como vehículos recolectores, desbrozadoras y otros. Estas labores de limpieza son permanentes en Xicoténcatl pues los servicios públicos son beneficio para todos.

Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2024