Desbandada en el Sol Azteca

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2019-02-14

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO.- EN NUEVO LAREDO las condiciones de encuentro con el alcalde, señalan dirigentes de colonias populares, ha sido de apertura.

Y ES QUE EL alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR recibe a los ciudadanos en su oficina porque es del pueblo, asi lo afirman los mismos ciudadanos y dirigentes de colonias populares.

Nunca un alcalde nos había atendido en su oficina, dijo NORMA GALVAN GUIJARRO, habitante de la colonia Nueva Era, quien llevó su petición al programa del gobierno municipal ‘Miércoles Ciudadano’.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS abrió nuevamente las puertas de su despacho para atender de forma directa las peticiones de los ciudadanos y darles respuesta inmediata.  

FUE Este miércoles Rivas Cuéllar recibió a 22 personas de colonias como la Hidalgo, Nueva Era, Infonavit y 20 de noviembre, quienes le hicieron diversas solicitudes.

ASI COMO atendió también a un grupo de vecinos y solicitó al alcalde habilitar un Centro Comunitario que ofrezca capacitación educativa y laboral a jóvenes y adultos mayores.

Le dijo una de las dirigentes de colonias al alcalde que “Esperamos pronto se arregle, nos dijo que sí se va a solucionar poco a poco; está tapado y tenemos que sacar el agua cada fin de semana porque se rompieron los tubos de la calle. Sé que el presidente nos va a apoyar, porque sí nos escucha”, manifestó.

Podemos mencionar que el alcalde RIVAS CUELLAR estuvo acompañado de la presidente de la comisión de bienestar social regidora ALMA CASTAÑO.

Mientras que en por Valle hermoso le comentado que el alcalde GERARDO ALDAPE no canta mal las rancheras y recibe apoyo ciudadano y de empresas como lo fue la donación de parte del grupo empresarial Chapa – Quiroga, quienes entregaron una equipada unidad de Bomberos para Valle Hermoso.

Junto a su cabildo, el Presidente Municipal recibió de los representantes de Chapa – Quiroga, la unidad equipada con moto cisterna lista para sofocar cualquier clase de incendios.

Informó que la donación estaba en pláticas desde hace más de una semana, reconociendo que un incendio en la zona centro, aceleró el proceso para que el H. Cuerpo de Bomberos de la localidad, contara a la brevedad con dicha unidad.

 Dijo también que se seguirá gestionando el cruce de la unidad de Bomberos que se mantiene estacionada en un conocido puente internacional, explicando que se está realizando todo lo humanamente posible por tenerla al servicio de esta comunidad muy pronto.

Es asi como se le reconoce a esta empresa donde El Ing. JAIME CASTRELLON, representante del grupo Chapa – Quiroga, dijo que los empresarios preocupados para que la comunidad contara con una buena unidad de Bomberos, decidieron llevar a cabo la donación, esperando sea de gran utilidad, aunque deseando que nuca hiciera falta su uso.

            JUANITA SANCHEZ JIMENEZ va por la reelección en el IV distrito electoral por su partido acción nacional y únicamente es la mujer panista de todo el establo del gobernador del estado y del propio congreso de la bancada panista que buscará la reelección.

            ANA LIDIA LUEVANO parece no estar en los planes inmediatos de la política y si la aún delegada del comité municipal del PAN en Reynosa JUANITA SANCHEZ incluso con miras a palacio municipal en unos años y esto ya es un hecho que podría alcanzar nuevos rumbos de lograr el triunfo en la reelección del dos de junio.

            MIENTRAS QUE AL PRD de JUAN RODRIGUEZ NIETO Y ALFRERO CASTRO OLGUIN se les hace agua el proyecto de que ALFONSO DE LEON PERALES, ex diputado local en dos ocasiones, ex candidato a gobernador y a diputado federal acepte la nominación a la diputación local como YEESICA LOPEZ tampoco aceptará participar con ellos que no cuadran absolutamente ningún proyecto.

            Pues el abogado CASTRO OLGUIN ha caído al abismo político en sus creencias y prueba de ello es la desbandada política que se ha producido en las filas del partido del sol aztevca donde no hay mucho que ofrecer políticamente en números electorales ni con que negociar con el jefe político del estado asi de sencillo.

            LA FUERZA POLITICA del PRD se fue con JORGE VALDEZ Y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO a “Movimiento Por la Esperanza” donde estarán participando en MORENA sin ningún problema.

            EN EL CASO DE ALFONSO DE LEON PERALES no es por desanimarlo, pero no necesita de la postulación al congreso del estado por este partido del sol azteca que alguna ocasión tuvo una fuerza real.

            ALFONSO DE LEON PERALES tiene un capital político y posicionamiento social ganado a pulso por su don de gente, trabajo social y permanente actividad en la vida política nacional sindical donde mucho futuro tiene y sino pal baile vamos.

            EN EL III distrito electoral de Nuevo Laredo su actual diputado local que se olvidó de sus electores y nos referimos a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA prefiere no irse a calar a las urnas porque sabe que no levanta el vuelo y a como andan los bonos del PAN en el estado y a nivel nacional no es buena idea.

            ES MUCHO MAS cómodo para este fulano quedarse en el congreso del estado devengando un buen sueldo, viáticos asi como otras prestaciones por servicios prestados al poder ejecutivo.

            POR CIERTO, EN VALLE HERMOSO, ROSY PECINA quien es la pre candidata del PRI a la diputación local por el IX distrito se prepara para lograr adeptos importantes dentro del proceso interno que lleva su partido en la postulación única para alcanzar la nominación final al congreso del estado.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION en este 15 de febrero a FLORA PEÑAFLOR DE DOMINGUEZ, NORA SANDOVAL destacada periodista de Matamoros; ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, ex diputado local del PT, GUADALUPE AMARO VILLARREAL Y COCOY LOZANO… Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2024