Gobierno al quite

ENTRE NOS / Carlos Santamaría Ochoa

2019-03-12

Carlos Santamaría Ochoa

CD. VICTORIA, TAM.- Una muy buena respuesta ha tenido el gobierno de Tamaulipas ante la imposibilidad de contar con una administración municipal competente, ineficiente, que busca solamente sus tercos caprichos y sus afanes de exhibicionismo, manifiestos en grotescos videos, fotografías y más.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezó el inicio de las obras que, con una inversión de 20 millones de pesos inicialmente, darán respuesta a los miles de reclamos populares en la capital de Tamaulipas, abandonada en su totalidad por una administración que no ha sabido responder a las necesidades populares.

Afortunadamente, el gobierno estatal ya entró al quite, y comenzarán a gastar ese dinero, que seguramente dejará muchas caras de satisfacción entre los que a diario padecemos el estado físico de nuestras calles, que impacta severamente en el patrimonio familiar, dado que cada bache tiene consecuencias de afectación en las unidades motrices: no podemos pensar que caer en un hoyanco no afecta, y por lo pronto, tenemos que hacer gastos innecesarios en suspensiones, llantas y más.

Cansados de gastar de más, y de recibir como respuesta municipal el cómplice silencio, muchos aplaudimos esta acción del gobierno estatal.

En ese sentido, ya las cuadrillas correspondientes están trabajando desde temprana hora de este martes, y sinceramente, siempre hemos pensado que le mejor campaña política de cualquier partido son las que se refieren a la realización de obras, por decisión o proyección de los gobernantes emanados de ese instituto político.

Los victorenses estamos muy contentos de ver que hay inversión, y pugnamos porque haya un mecanismo legal que pudiera solicitar al Ayuntamiento el dinero que por concepto de pago predial ingresa, para que el gobierno estatal pudiera aplicarlo a la obra pública, y asegurarnos que las francachelas y zumbatones no son financiados con ese dinero.

Cerca de 54 mil metros cuadrados serán objeto de este trabajo de rehabilitación, lo que implica superficies bastante importantes, que seguramente cambiarán la fisonomía de nuestras calles.

Sabemos que hay más necesidades que las que se pretende conjurar, pero es un buen avance el hecho de que el gobernador haya considerado destinar recursos extraordinarios para solventar necesidades en el municipio.

Un merecido aplauso, y el deseo de que se pueda aplicar en la mayor parte de esas calles y avenidas de enorme flujo vehicular y que hoy en día sí afectan nuestro presupuesto familiar e individual.

En el acto protocolario de inicio de obras acompañaron al gobernador, la secretaria de Obras Públicas Cecilia Del Alto Terán y Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además del alcalde de postura, mas no en funciones.

Dos aspectos que van de la mano con estas obras: el hecho de comprender que al realizarlas habrá cierres temporales de arterias, medianamente o en su totalidad, y debemos entender que el asfalto no se pone solo, así que debemos entender estos inconvenientes y bueno, esperar un poco; por otra parte, sabemos que nuestros vehículos sufrirán menos y por consiguiente, nuestro presupuesto.

Es por esta carencia de obras que los concesionarios de transporte público reclaman atención: porque son muy perjudicados por las calles destrozadas. Esta inyección, sabemos que no es suficiente y quisiéramos, como victorenses, que el gobernador multiplique la inversión, sin embargo, estamos contentos porque hay al fin, trabajo de mejora urbanística en nuestra ciudad por parte de la autoridad, en este caso, del estado, que entró al quite, para solventar lo que desde el 17 Hidalgo se han empeñado en ignorar.

Cambiará un poco la ciudad, y eso es lo mejor de todo.

Comentarios:columna.entre.nos@gmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2019