Dos mujeres de mucho peso

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-04-01

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO.- Por falta de espacio, ayer no comentamos que dos mujeres con amplia trayectoria dentro del rubro del altruismo están metidas de lleno en el proyecto político de la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, un plus que da amplia ventaja a la aspirante panista sobre los otros precandidatos.

Se trata de la señora NOELIA CANTU de MILLAN y de EVA LILIA GARCIA de GONZALEZ.

NOELIA es una dama que no requiere carta de presentación, pues tiene una amplia trayectoria dentro de las actividades filantrópicas.

Igual ocurre con la apreciada doctora EVA LILIA, que tampoco requiere carta de presentación, pues en la Villa de Nuevo Progreso es ampliamente reconocida por su trabajo a favor de quienes menos tienen.

Desde luego que al tener ROXANA a estas dos mujeres, la hace prácticamente invencible.

Obviamente, hay otros rostros que están cuerpeando a la ya casi candidata del PAN.

“Gracias a los hombros de estos gigantes, lograremos salir adelante”, dice convencida la señora ROXANA GOMEZ PEREZ.

Y tiene razón.

De Matamoros avisan que los aspirantes del PAN a la diputación local de los distritos 10 y 11 acudieron ante las autoridades electorales a solicitar su registro, esto durante la jornada de este domingo.

El primero en acudir ante los integrantes del Consejo Distrital Electoral fue HECTOR ESCOBAR SALAZAR, que será candidato de Acción Nacional en el Décimo Distrito.

HECTOR lleva como suplente al ex priista DANIEL SAMPAYO.

Más tarde, hizo lo propio VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, que tiene como suplente a FERNANDA CECEÑA.

A propósito de Matamoros, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ anunció que ya quedó autorizada una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de un Polideportivo, que contará con alberca semi-olímpica, que abarcará una extensión de 5 hectáreas. 

La citada alberca estará edificada donde actualmente se encuentra el estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado”.

Pero eso no es todo, pues LOPEZ HERNANDEZ anunció además que se remodelarán las canchas conocidas como “El Cambio”, así como la 12 y 18.

Matamoros avanza a pasos agigantados, sin duda alguna.

También hay un evidente avance en Valle Hermoso, pues recientemente el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS pusieron en marcha una obra que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, la cual permitió modernizar en una primera etapa la avenida “Lázaro Cárdenas”.

“Esta obra que inauguramos le cambia el rostro a este municipio”, dijo el gobernador de los tamaulipecos.

El alcalde ALDAPE BALLESTEROS agradeció la buena disposición del mandatario de Tamaulipas para aterrizar estas importantes obras, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valle Hermoso.

En otro tema, quedó registrada la lista de candidatos plurinominales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde figuran en la primera posición GUILLERMINA MEDINA REYES, seguida por JOSE ANTONIO LEAL DORIA (renunció a la candidatura de mayoría relativa).

También se logró anotar CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL, hermana de CARLOS, ex alcalde de Nuevo Laredo, hoy en día autoexiliado por pecados que se le imputan.

La entrega de esta posición para CARMEN CANTUROSAS es vista por muchos como el regreso de CARLOS, que al final de cuentas sería el titiritero de esta mujer que seguramente logrará ser diputada local, pues va por la vía fácil, cómoda, plurinominal, en lugar seguro.

También el tricolor registró a sus candidatos plurinominales. Encabeza la lista la perdedora de YALHEEL ABDALA CARMONA, aunque la rescata llevar como suplente a COPITZI HERNANDEZ GARCIA.

Figuran además TINO SAENZ COBOS y BENITO SAEN BARELLA, ambos derrotados de fea manera en el pasado proceso electoral. 

En el listado aparecen también los riobravenses MARIA ISABEL LIRA PEREZ y RUBEN LOPEZ SANCHEZ, que va de suplente.

Por su parte, el PAN confirmó como ‘pluris’ a GERARDO PEÑA FLORES, que va en la 1, y MARIA ELENA FIGUEROA, que se agenció la 2da posición. En el tercer espacio va FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que seguramente no está seguro de ganar en las urnas, pues es candidato en ambas vías.

CIERRA BOCA: El PRI y sus cartuchos quemados… muy quemados.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024