Sucio y olvidado

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2019-04-07

Miguel E. González de la Viña

CD. VICTORIA, TAM.- Infraestructura vieja y obsoleta en la red Municipal de agua potable dejó este sábado sin agua a cientos de hogares de Victoria y sus alrededores, es evidente que ha ojo de buen cubero, las tuberías del sistema de agua seguramente por el tiempo se han corroído.

Para resolver el problema la COMAPA trabajó con cuadrillas de emergencia a marchas forzadas para detener la fuga y reestablecer lo más pronto posible el abasto, en un escenario en donde el tiempo corre lento para quienes padecen el corte del suministro.
En cientos de hogares el corte de agua les llegó sin las devidas previsiones, no tenían agua almacenada y gran parte de ellos sin tinacos, la buena noticia es que se hizo un trabajo eficiente por parte de la COMAPA y el servicio de agua potable se restableció en menos de 24 horas.
En otro tema voy a contarles con tristeza lo sucio que luce el centro de nuestra ciudad, las calles de tradición emblemática para el comercio local lucen sucias y abandonadas, si bien es cierto que gran culpa las tenemos los ciudadanos, lo cierto es que no se ve la manita de gato de las cuadrillas de limpieza pública. 
El fin de semana me di tiempo para recorrer a pie las calles Morelos, Hidalgo y la plaza del 15 Hidalgo y es evidente el abandono y olvido de la autoridad municipal, será que ninguno de los funcionarios municipales consume en el comercio local de la zona centro y por eso no se dan cuenta del mal estado.
Los tiempos en donde se podía caminar en el centro y disfrutar de la compañía de la familia quedaron muy atrás, la plaza ya no es el mejor lugar para descansar y disfrutar de una raspa o una nieve, por eso los estacionamientos de los centros comerciales están repletos.
ENTRETELONES
+++ En los 43 municipios de Tamaulipas, los servidores de la nación hacen entrega de los apoyos de la política social del Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
+++ El Alcalde de Ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, fue calificado como deshonesto por casi la mitad de la población y también fue calificado como una persona falta de capacidad.

Derechos Reservados © La Capital 2019