Lázara, Eliacib y compañía fuera de la jugada por ambiciosos

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2019-05-09

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- NO CABE DUDA QUE LA AMBICIOSOS los pierde a muchos en la política y al no lograr la procedencia suficiente la impugnación de panistas como 

LAZARA NELY GONZALEZ AGUILAR que ya fue diputada federal, senadora de chiripa pero senadora, funcionaria municipal entre otras cosas, pretendió ser candidata a diputada local por el PAN en la vía de mayoría proporcional (pluri) para que quede más claro.

SIN TRABAJAR ni invertir absolutamente nada, pero con ganancias políticas económicas seguramente de necesidad para alguien que no se conoce que es lo que ha aportado a la entidad o al país.

NUNCA SE LE VIO en tribuna y mucho menos la sencillez se le observó por ningún lado como en el caso de ELIACIB LEIJA el regidor arrogante y prepotente como lo ha sido este fulano y ocupando cargos públicos a la sombra de otros políticos como hoy se aprovecha de MAKI y su administración o su proyecto por alcanzar la gubernatura del estado le mueve el dedo a la señora para que se la crea que puede contender por el PAN sin ninguna dificultad en el 2022.

PUES BIEN este sujeto de marras ELIACIB LEIJA que cobra como regidor y en la pasada administración lo hizo su esposa con la ambición que les caracteriza se quedó como el perro de las dos tortas sin la posibilidad de ser candidato plurinominal a diputado local y tendrá que conformarse con su cargo de integrante del cabildo municipal para seguir cobrando su sueldo y su compensación que es de las más altas como lo hace la síndico municipal, ZITA GUADARRAMA que es una persona que hasta para comer y almorzar va a cuenta de los reynosenses como la ve la poca vergüenza que tiene este equipo de trabajo de la señora MAKI.

SIN DUDA QUE LA posibilidad de este equipo de trabajo político de ganarle el mandado al del gobernador esta muy lejos de suceder, pues FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se preparó desde hace mucho para conseguir ganar la sucesión a la hora de designar candidato a gobernador y sino pal baile vamos.

LO QUE SE HIZO SE HIZO a partir de la próxima semana y es que las campañas están en la recta regresiva y los que pudieron levantar el vuelo ya lo hicieron.

Los que aún andan pensando en sumar ya se amolaron y es lamentable que el trabajo de simpatizantes en muchos de los casos no sea considerados ni tomados en cuenta como sucede en partidos como MORENA, PAN y PRI sobre todo que si se sentían con posibilidades de arrasar están más que equivocados.

 

SIGUEN LOS PREPARATIVOS para el día 14 en la recepción que se hace de los 18 años de aniversario de COMUNICADORES UNIDOS MATAMOROS y donde de apega a la fecha estatal de creación de este organismo que preside su fundador MARIO ANGEL DIAZ VARGAS que desplegará una serie de eventos a partir de esta fecha en la capital del estado y posteriormente en otros municipios como en Rio Bravo.

Y en Matamoros se reunirá en la Universidad de Matamoros asi como con integrantes del rito nacional de masones para después realizar un evento en la playa Bagdad de esta misma ciudad el Lic. MARIO LUIS ALTUZAR que fue invitado del presidente de Comunicadores unidos de Tamaulipas MARIO DIAZ VARGAS y donde primeramente estarán participando todos los integrantes de esta asociación estatal.

RODOLFO BERMUDEZ SEGURO DE GANAR

Muy Activo RODOLFO BERMUDEZ PINEDA “El capi”, candidato a diputado local por el PRI en el distrito VII recorrió los ejidos Palo blanco y Guerreño donde elevó su voz ante los habitantes que saludo de mano y se comprometió a legislar para que los recursos y programas lleguen a todos los rincones del distrito 7.

Y donde se dará a la tarea de trabajar día con día si el voto le favorece este 2 de junio y donde además aseguró que será un compromiso visitar a la gente de los ejidos del Guerreño y Palo blanco.

            Pues son parte de un proyecto de cambio y renovación que tienen aislado su representación en el Congreso y que preocupa al CAPI como le llama la raza y que como futuro diputado local de ser electo con el voto de confianza de los hombres y las mujeres del campo, considera como parte de Reynosa todo el sector rural y les dijo  «ese será mi compromiso desde el congreso, ser su voz y hacerlos valer, para que no estén en el olvido, en Reynosa no debe de haber ciudadanos de primera o de segunda»

LUIS MIGUEL IGLESIAS POR EL PRD AVANZA FIRME

                  EN EL PRD cuentan con una propuesta firme, segura y con calidad moral en la persona de LUIS MIGUEL IGLESIAS que en eventos, recorridos y encuentros con los ciudadanos.

            Reitera su compromiso de trabajar desde el congreso con propuestas de iniciativas en temas de educación para recuperar el tejido social de la comunidad, los jóvenes y niños, pero también en alcanzar la gestión permanente en temas de salud y seguridad para todos impulsando medidas de acción en cada rincón de Tamaulipas, pues será un diputado de tiempo completo y para el estado como integrante del poder legislativo donde pedirá este sea autónomo y decisivo.

MIENTRAS EN Matamoros, OMAR MASSO QUINTANA del PMC por el distrito X a la diputación local, dijo que va con todo por el congreso del estado, con su experiencia de muchos años en la educación, en lo político y sobre todo con la sensibilidad social que le caracteriza en cada proyecto que toma en sus manos haciendo en equipo avanzar ampliamente 

En su propuesta legislativa los candidatos de MORENA por los distritos 9, 10, 11 y 12 incluirán un programa especial para la rehabilitación de las viviendas de los trabajadores, como lo son las unidades de habitacionales, también conocidas como casas de INFONAVIT, lo anterior en virtud del deterioro que presentan, sobre todo, aquellas casas que fueron entregadas hacen más de 30 años.

En sus recorridos por las unidades habitacionales del INFONAVIT, los candidatos ELIFA GOMEZ LOZANO, JOSE ANGEL FRIAS, LETICIA SANCHEZ y CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ escuchan las quejas de los ciudadanos, quienes argumentan que por pagar las excesivas cuotas que aplica el instituto de la vivienda, se quedan sin recursos como para invertirles en la rehabilitación.

En ese sentido los abanderados de MORENA a la diputación local, al ser electos como diputados locales, impulsarán el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el Estado instrumente un programa especial de apoyo para la rehabilitación de viviendas de la clase trabajadora.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO le comento que En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este 8 de mayo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS tomó protesta a la décimo tercera regidora suplente, EDNA CANALES, quien suple a la regidora con licencia BLANCA PADILLA.

 

Y Ante síndicos y regidores, Canales Casillas se comprometió a cumplir y hacer cumplir las leyes de la Federación, Estado de Tamaulipas y de Nuevo Laredo.

 

ASI COMO EN EL MIERCOLES CIUDADANO se solicitó Pavimentación de calle en la colonia 150 Aniversario, rehabilitación de un aula en la Secundaria 47, y asesoría jurídica en tema de propiedad privada, donde acciones como tales fueron atendidas.

 

DE LA MISMA MANERA le comento que Familias del sector rural de Victoria, coincidieron en que mujeres como OFELIA GARZA PINEDA, quien es la candidata por el PRI a la diputación por el distrito XV, deben llegar al Congreso como diputadas en la próxima legislatura, que se estará renovando el 2 de junio del año en curso.

            Aquí también Una mujer residente de uno de los ejidos en mención, advirtió que por muy difícil que sea, Ofelia por el PRI, ganará la diputación, para que haya un equilibrio legislativo, pues la consideran como una mujer entrona y con muchas ganas de trabajar no solamente por su distrito sino por todos los victorenses.

ASI MISMO le comentamos que en MORENA en el VI distrito electoral en En un acto significativo y con palabras de reconocimiento a su labor como parte de la estructura en territorio por el Distrito Vl, JOSE LUIS GODINA ROSALES en su calidad de candidato a diputado local acompañado del Coordinador General Operativo, Profesor DIEGO QUINTANA HUERTA y JAZMIN REYES MARTINEZ, Coordinadora Territorial, hicieron entrega oficial de Chalecos y Gorras al equipo de Enlaces Territoriales en las instalaciones del Comité de Campaña La Valentina del Boulevard Morelos para de inmediato seguir su recorrido por colonias y sectores vulnerables de Reynosa..

NOS VEREMOS.

Derechos Reservados © La Capital 2024