Un mundo raro….

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2019-06-26

Gerardo Campos Martínez

Vivimos momentos difíciles… Lo mismo una niña puede ser asesinada por una bala perdida lanzada por un mafioso, que una persona recibir una ataque infamante por las terribles redes sociales ….El apóstol NAASON esta detenido por diversos delitos sexuales y es el líder de una iglesia….La procuradora GODOY tiene detenido al padre FRANCISCO JAVIER , como posible responsable del homicidio del joven AVENDAÑO una tremenda injusticia y la ultima de TRUMP que es acusado de violación…Vivimos tiempos difíciles….Yo confío en la gente que me conoce como persona de bien, con no pocos defectos, pero de BIEN…….

 

 

Desde siempre he sido profundo admirador….

He sido gran admirador de todo lo natural….

Soy un ferviente apasionado de los bosques, de los mares, las montañas, los lagos , los ríos y los riachuelos….

Desde siempre, he sido enemigo acérrimo de matar todo tipo de animales….

Aunque debo de reconocer que me olvido de esto cuando estoy frente a un sabroso filete, aunque no sea KOBE de 8500 pesos el kilo….

Tampoco le hago al feo a un buen taco de carne de marrano o a una bien guisada sangrita….

Menos aun le haría al feo a una buena merluza o una mojarra frita al mojo de ajo….

Salvo esos pequeños detalles….

Puedo  considerarme como un firme defensor de todo lo natural….

Tuve a un buen amigo, con quien acostumbraba jugar póker tres veces por semana… Que en las llamadas temporadas del venado….

Solía matar en una noche de dos a tres venados y gozaba, disfrutaba sobremanera el platicarlo…..Preguntón como suelo ser, le inquiría sobre cual era el motivo de que matara tanto inocente animal, algunos casi de la edad y tamaño de BAMBI….

Le decía, de acuerdo con los humildes campiranos que requieren de la carne de venado , del jabalí o del armadillo para darle de comer a la familia…

Pero un citadino como mi buen amigo, que mas lo hacia como deporte que por hambre….Me  resultaba incomprensible y contra natura…..

Mire usted….

Hace algunas decenas de años vi un peliculón….Hoy día voy a tener que contratar a NETFLIX, pues no me vuelvo a parar en ningún cine ….

Se llamaba “ Cuando el destino nos alcance….” Y suponía al planeta en que vivimos allá por el casi próximo año 2020….

En la magnifica cinta, se mostraba el desastre de la naturaleza en todo su esplendor ….

Esa película la debería ver el ecologista de TRUMP….

No había vegetación, no había animales, no había comida…Todo eran grandes maquinarias, todo era industria …..

La gente pudiente de esa época se daba los siguientes lujos….

El tronquito de las manzanas que tiramos después de habernos engullido el fruto, era guardado como postre muy especial en los refrigeradores…..

Los recortes de pellejos que hoy día ni los perros se comen, igualmente eran conservados en congeladoras, para ocasiones muy especiales…. 

El pueblo hambriento y hambreado comía una especie de galletas verdes, que se elaboraban con la carne de quienes morían….

La gente de cierta edad, que ya no quería seguir viviendo, acudía a ciertos lugares muy especiales, en donde les inyectaban un liquido que les quitaba la vida en un determinado tiempo….Tiempo durante el cual, a la persona que estaba por morir, se le pasaba en una gran pantalla lo mas hermoso de la naturaleza, venados tomando agua de riachuelos, hermosos bosques con hermosos animales….Pura cosa bonita, puros recuerdos de un mundo que ya no existía….Y el tipo o tipa morían felices…..

Después de morir, eran convertidos en galletas verdes para los sobrevivientes….

Eso, eso es lo que nos puede pasar, si no cuidamos el sacrosanto medio ambiente ….

A mi me place ver a los clubes de aficionados al biciclo, que por las noches salen a recorrer varios kilómetros alrededor de nuestra Ciudad, es un bonito espectáculo….

Tal vez, los ciclistas nos quieren mostrar que la bicicleta es un medio de transporte que no fastidia el  ambiente, que aparte nos permite ejercitarnos y con esto permanecer saludables….

A mi me place ver a personas como los HERMANOS TIRADO, que tienen un exagerado cuidado por arboles y plantas… El barrio donde tienen sus oficinas y consultorios es un autentico jardín…..

A mi me place ver como cientos o miles de personas, diariamente caminan o trotan por los camellones de la Alameda o van muy temprano por la mañana y entrada la tarde al Estadio Victoria….

Me place el ir a las grandes tiendas, donde por determinada cantidad de compra, te obsequian una bolsa de ixtle, de las de antes, de las que usaban nuestras ágüelas….

Me placen los lugares que venden bebidas y que te las dan acompañadas de un popote de fibra de arroz, no contaminante….

Me disgusta el ver, la cantidad de vasos y bolsas y popotes de plástico que se tiran a la basura, o lo que es peor a las calles,  que van a dar a los mares, donde muchas especies marinas se las tragan y mueren….

Me gusta la gente que practica el YOGA, porque es gente que vive tranquila y sin problemas….

Me gusta la gente que acude a lo mas alto de las montañas, así como a las playas y los ríos para estar en contacto con el Señor…

Hoy día….

Que los Victorianos padecemos el horrible suplicio de TANTALO….

Hoy día, que como todos los días del Santo Señor, me dirigí al vapor y a los baños del Campestre, para disfrutar de una buena exudada y un refrescante regaderazo….

Me quede con las ganas….

Este hermoso día, fue escogido por la directiva del Club, para fumigar todas las áreas del mismo….

Por lo mismo….

Este ingrato día, voy a andar como autentico pepenador, no obstante que alcance a limpiarme la chinguinas de los ojos…  

 Si me ve….Ni se me acerque, porque bufo…..

Pero esta fea experiencia, me sirve para valorar mas el preciado y delicioso liquido…..

Y para quienes DESPERDICIAN el agua…Que riegan todos los días sus banquetas….Que dejan abierta la llave mientras se rasuran o limpian sus lentes o se lavan el océano…..

Se den cuenta del valor del preciado liquido, que mucha falta les hará a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos….

Bien dicen, lo agoreros del desastre….

La próxima guerra no va a ser por el petróleo….

Va a ser por la refrescante y deliciosa AGUA…..

Ah como extraño la poza de LA PEÑITA……

                                     CONSUMATUM EST. 

Derechos Reservados © La Capital 2019