Las cuotas escolares

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2019-09-01

Miguel E. González de la Viña

La afirmación que dió el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en el país HECTOR GARZA GONZÁLEZ, acerca de que la pesadilla de las cuotas escolares está cerca de su final, cimbró a los directivos y mesas de padres de familia que vieron la posibilidad de que se les acabe el negocio redondo que durante años operaron al margen de la ley.

Según dijo el funcionario del Gobierno Federal, oriundo de Tamaulipas, que oar erradicar esos cobros que vulneran el principio constitucional de gratuidad de la educación, cada escuela del país recibirá por iniciativa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una trasferencias directa de 250 mil pesos.

En primara instancia serán 40 mil escuelas las que recibirán en este apoyo a través de transferencias directas, al menos así lo dijo frente a los reporteros que lo entrevistaron en su última gira de trabajo por Ciudad Victoria, por lo que, los padres de familia pueden estar tranquilos nunca más deberás pagar una cuota de "recuperación voluntaria".

Sin necesidad de hacer un estudio de ampli espectro, es fácil reconocer queuchos planteles tienen carencias sensibles en materia de infraestructura, por ello, algunas veces trataron de "justificar" las llamadas cuotas escolares, sin embargo, jamás será justo que para estudiar un alumno tenga que pagar, que bueno que el Gobierno por fin se hará responsable de las necesidades de los planteles. 

Las cuotas escolares surgieron por el desdén que por muchos años mostraron los gobiernos de todos los órdenes para resolver las necesidades de las escuelas, lo malo es que en un momento de la historia el sentido original de estas cuotas se desvirtuó y condicionó la educación de nuestros niños y adolescentes.

En otro orden de ideas les cometo que las raquiticas lluvia que se han sentido en los últimos días, frente al pronóstico de las elevadas temperaturas que todavía se sufren, ham traído un respiro a los productores de la región central de Tamaulipas, así lo reconoció el dirigente de la Asociación de Campesinos Independientes Aurelio Hernández.

ENTRETELONES

+++ El presidente de Matamoros, MARIO LÓPEZ, convocó a los empresarios aduanlaes a unirse todos en una línea transversal.

+++ El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ, refuerza la capacitación de sus docentes, para incidir en la formación de sus estudiantes.

Correo:

megdelavina@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024