Exhiben, otra vez, al ‘JR’

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-09-23

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- Sin duda alguna el tema de la corrupción es lo que más le ‘pega’ al Partido Revolucionario Institucional.

Tan mal anda ese partido en ese rubro, que prácticamente la palabra PRI se ha convertido en sinónimo de ese mal que hoy en día, a pesar de estar en el ‘poder’ el hombre que se dice incorruptible, sigue vigente.

Viene lo anterior a cuento porque el domingo se filtró en la prensa la noticia de la Fiscalía General de la Republica investiga a ALEJANDRO MORENO CARDENAS por enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue interpuesta por ULISES RUIZ, quien señala que el gobernador con licencia de Campeche se hizo de diversos inmuebles, mismos que no coinciden con sus ingresos declarados.

“Hay una discrepancia de más de 103 millones de pesos”, se dice en la querella.

Desde luego que ‘Alito’ ya hizo uso de la voz, negando los señalamientos y declarando que la filtración que hizo la FGR a la prensa es consecuencia de que los diputados del PRI votaron en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos”, dijo MORENO CARDENAS al responder los señalamientos.

Pero, dado el historial del tricolor, ¿se le podrá creer al líder nacional del PRI?

A fe nuestra, no.

Aunque no deja de tener cierta razón, cuando dice que la filtración bien podría obedecer a un ‘coscorrón’ del gobierno ‘moreno’.

Sobre todo, tomando en cuenta eso de que “en política no existen las casualidades”...

Vamos mejor a otro tema para comentar que la regidora CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES presentó la mañana de este lunes su Primer Informe de actividades, como integrante del Cabildo de Río Bravo.

Lo hizo ante un grupo de ciudadanos, que la estuvieron apoyando para llevarla a ocupar un espacio dentro del grupo edilicio riobravense.

Por allí estuvo presente el licenciado MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, así como los regidores ESMERALDA CAVAZOS OLIVARES, MARI MAR PADILLA y SINHUE BOLAÑOS SOLIS.

Más tarde, en sesión de Cabildo, DE LOS SANTOS entregó un abultado libro al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien se quedó con la boca abierta, pues la joven regidora lo superó por mucho, en trabajo a favor de los ciudadanos.

Ayer mismo, la presidenta del DIF Río Bravo, LETICIA DE LEON de ULIVARRI, dio a conocer su informe de actividades, pero el acto paso desapercibido, pues no hay nada que presumir. La mujer no tiene la culpa por el desinterés generado, sino es un castigo ciudadano por la desastrosa gestión que encabeza su marido.

En cambio, debe andar preocupado el ‘achicado’ delegado federal en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, pues cobra fuerza el rumor de que sus días están contados al frente del cargo que encabeza.

Quizá porque siente pasos en la azotea, el funcionario publicó en sus redes sociales que “Los cargos públicos son prestados, son pasajeros”.

Por cierto, una señora de nombre IRENE SANCHEZ acusó a GOMEZ LEAL ante la Función Pública por utilizar los programas federales para beneficio personal.

Dijo la mujer que ella fue invitada a laborar dentro de estos programas en el municipio de Aldama, con la condición de respaldar las aspiraciones políticas del JR.

En tanto, de Reynosa avisan que la que ya prepara ‘baterías’ con miras al 2021 es JUANA SANCHEZ JIMENEZ.

La reelecta diputada local estaría interesada en que el PAN la nomine para la presidencia municipal de aquella ciudad.

Finalmente, quedó confirmado que un juez de Tamaulipas liberó 7 órdenes de aprehensión contra igual número de agentes estatales, mismos que están involucrados en los hechos de una ejecución extrajudicial cometida en Nuevo Laredo.

Los citados elementos policiacos se encuentran prófugos.

Los delitos que les imputa el Ministerio Público son homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en declaraciones dadas a una autoridad y allanamiento de morada.

En estos hechos, de acuerdo con la denuncia, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 8 personas para luego ejecutarlas.

Cierra-Boca: El cargo siempre le ha quedado grande.

(PD.- Al cierre de este texto, trascendía que la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, estará presente en el III Informe de Gobierno que presentará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA mañana miércoles).

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2020