Que buena foto

ANECDOTARIO / Javier Rosales Ortiz

2019-09-25

Javier Rosales Ortiz

RELATO1.- Será un juego o no, pero que chusco se ve que supuestamente las diferentes dependencias gubernamentales de Tamaulipas estén invitando o, tal vez obligando, a miles de burócratas a poner la foto del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en sus redes sociales.

Se dice que a lo mejor los secretarios de las dependencias desconocen tal asunto y que los posibles autores son funcionarios de menor rango, pero entre los trabajadores existe temor de que los perjudiquen y les doblen el brazo.

Para algunos, se trata de un gancho para ver si pega y, otros, no están muy conformes porque tratar de obligar a los trabajadores a dar un palomazo verde  a favor de un gobernante que no ven con buenos ojos, no es justo.

Y este acto, cuyo efecto ya se empieza a asomar por todos lados, significa una protesta contra los morenos del Senado de la República que buscan destituir al mandatario tamaulipeco por su blanda lucha contra la inseguridad, según afirman ellos.

Y todo se vale, pero si se trata de obligar a los burócratas a defender algo con lo que no están de acuerdo, huele mal.

La destitución del gobernador no prosperá, según los expertos del poder judicial, pero la posición de los senadores de Morena le pega una gran cachetada al mandatario estatal y a sus futuras aspiraciones.

Aunque a nadie le cae extraño este caso, porque en algo se asemeja al truco que uso el PAN en Tamaulipas para que sus candidatos ganaran las diputaciones, como pedir a los burócratas una copia de la credencial de elector para asegurar su voto, hayan o no acudido a las urnas.

Los panistas pidieron a la ciudadanía este favor y quienes se dejaron seducir, a unos meses de la elección están esperando una recompensa que fue prometida.

En la “invitación” por medio de las redes aparece una fotografía del mandatario con la frase “YO ESTOY CON MI GOBERNADOR”, con un excelente retrato y un vistoso color azul, por supuesto.

Pienso, que el gobernador se puede defender solo y lo ha demostrado, entonces no se porqué se quema, se le exhibe  y se le denigra con esta fantasía lo mucho o poco que ha hecho por Tamaulipas en tres años.

Y vaya, hasta algunos periodistas ya se dejaron ganchar y no se cansan de subir en sus redes esta fotografía.

O será, que los de Comunicación Social se portan cariñosos.

RELATO 2.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas  llegó a su 69  aniversario y el cuerpo de docentes y estudiantes hicieron patente que su apoyo para el rector, José Andrés Suárez Hernández, es total, porque la Máxima Casa de Estudios conserva un buen nombre a nivel nacional he internacional.

Fue en Tampico donde la máxima figura universitaria celebró este aniversario y donde colocó ofrendas florales en la rotonda de los fundadores y hombres ilustres de la UAT, acompañado por sus familiares y por una comunidad estudiantil que no se cansa de extenderle la mano.

Y es que el rector se multiplica para atender los múltiples asuntos que le dan forma al rostro de la  universidad y no precisamente con un barato maquillaje.

Todos los días cumple con su labor y no se cansa de compartir una sonrisa con todos aquellos que no lo ven como una máxima autoridad, sino como un amigo.

La universidad no es ajena a la política, por eso él sabe que debe cumplir con sus obligaciones, pero también desdoblarse para estar más cerca de esos jóvenes que son parte de la historia de la educación y del desarrollo de Tamaulipas.

Puede ser que algunas universidades no llegaron a un aniversario como la UAT, pero ésta ha demostrado que va para adelante, que nada la detiene, ni siquiera las raquíticas condiciones presupuestales que por capricho pone el gobierno morenista contra los centros de estudios superiores a lo largo del país.

Los resultados ahí están y por lo que se refiere a la UAT.

No merece esa política.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com   

Derechos Reservados © La Capital 2020