Aniquilado, pero quiere ser alcalde

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-09-29

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- Un señor que se hace apodar ‘El Calabazo’ busca afanosamente ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal riobravense, pero tal parece que sus aspiraciones cada vez se alejan más de esa posibilidad.

Primeramente, el citado personaje tuvo hace días un informe de actividades legislativas (cobra en San Lázaro), que pasó con más pena que gloria, pues aparte de no tener nada que presumir, el evento lució pobre, de bajo perfil, sin personalidades internas y externas que lo cuerpearan.

Pero esa no es la primera derrota.

En la más reciente elección, el señor ‘Calabazo’, en realidad se llama HECTOR VILLEGAS, también recibió un revés del respetable, pues perdió la urna donde le corresponde votar.

“¿Sino lo quieren sus vecinos, que puede esperar del resto de los riobravenses?”, dicen los observadores políticos.

Pero la situación se le complica más, pues personas con mayor capital político también se mencionan en el bando ‘guinda’ para la elección del 2021.

Hay tienen por ejemplo al ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA o la señora NOELIA CANTU de MILLAN.

Con esas figuras, sin duda, el tal ‘Calabazo’ nada tiene por hacer.

¿Será que ya va siendo hora de que sus ‘lambiscones’ lo aterricen en la realidad?

A propósito de aspirantes, el sábado estuvo en Río Bravo HECTOR GARZA GONZALEZ, ‘El Guasón’, quien dictó una conferencia sobre los avances y retos de la nueva reforma educativa.

El evento tuvo como sede el salón “Millán”, propiedad de la señora NOELIA CANTU de MILLAN, persona muy querida por distintos segmentos de la ciudad.

El ‘Guasón’ mantiene un recorrido a lo largo y ancho de Tamaulipas, por lo que muchos consideran su activismo como acciones de campaña, con miras a la sucesión gubernamental, o de perdido para una diputación federal en el 2021.

También el sábado se llevó a cabo la celebración del 80 Aniversario de la Fundación del Partido Acción Nacional, acto que se realizó en el Polifórum de Ciudad Victoria, asistiendo alrededor de 20 mil personas.

El evento estuvo encabezado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien asistió en calidad de primer panista en Tamaulipas.

El mandatario reafirmó durante su mensaje que la entidad no sucumbirá ante el ‘golpeteo’ que Senadores de MORENA han desatado contra los tamaulipecos.

“Aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan bien, Tamaulipas es un Estado Libre y Soberano, aquí mandan los tamaulipecos. ¡Con Tamaulipas no se juega”.

¿Estás oyendo RICARDO MONREAL?

Por el rumbo del Congreso del Estado, ayer domingo hubo Sesión Pública y Solemne, donde se llevó a cabo la toma de protesta de JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ AGUIRRE y HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, como Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como a ESTEBAN CONSTANTINO VELASCO SALINAS y RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, en los cargos de Fiscales Especializados en Asuntos  Internos y Delitos Electorales, respectivamente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Allí mismo, se develó una placa donde se exhiben los nombres de los diputados locales que conforman la actual legislatura, de la cual se dijo superó por mucho a las últimas 10 legislaturas de Tamaulipas.

Entre los números que reportó el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA se indica que los legisladores presentaron 941 Iniciativas, 951 Dictámenes, 700 Decretos expedidos y 435 Puntos de Acuerdo.

Refirió el Presidente del Poder Legislativo que: “Todos estos logros y resultados, son lo que da sustento a esta placa, producto del trabajo de todos, sin colores partidistas, y este mérito lo compartimos con el personal del Congreso, cuyo distinguido apoyo y esfuerzo, se reconoce y ha quedado inscrito”.

Hoy la Sexagésima Tercera Legislatura baja la cortina, para dar paso a una camada de diputados locales, quienes mañana se instalan formalmente.

En temas políticos, trascendió este fin de semana que un grupo de priistas estará entregando oficio al delegado especial del CEN del PRI para que en breve se emita convocatoria que permita elegir a un nuevo dirigente tricolor en Tamaulipas.

Hasta donde se sabe son 4 los aspirantes a ocupar el cargo que hoy en día ostenta la ‘multi-fracasada’ YALHEEL ABDALA CARMONA.

Uno de estos ‘tiradores’ es TOMAS GLORIA REQUENA, quien fue alcalde de San Fernando, municipio donde dejó muy mal sabor de boca.

Figuran también EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, así como ARTURO NUÑEZ.

Finalmente, seguramente se pondrá bueno el pleito interno que se generará al interior de la nueva bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, pues la dirigente nacional de ese partido expidió carta a CARMEN CANTUROSAS VILLAREAL para acreditarla como coordinadora de ese grupo parlamentario.

En la víspera, 8 diputados locales electos eligieron a EDNA RIVERA LOPEZ como su coordinadora.

“¿Quién es la espuria y quién es la legítima?”, se preguntan.

CIERRA-BOCA: ¿No se ha dado cuenta que el efecto del 2018 ya no le beneficia?

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024