No la quieren

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-10-07

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- Mucho se ha dicho, y escrito, del ‘pleitazo’ que se cargan los diputados locales de MORENA en el Congreso de Tamaulipas.

También, ya se ha comentado hasta el cansancio que el motivo de este ‘disgusto’ es la coordinación de la bancada morenista.

Y es que, como ya se sabe, son 2 las damas que se disputan esta encomienda.

Por una lado, CARMEN LILIA CANTUROSAS, que busca ser impuesta a control remoto desde la Ciudad de México.

Por el otro, EDNA RIVERA LOPEZ.

En ese sentido, en cualquier democracia, las mayorías mandan. 

Y en este caso, en el Congreso la mayoría de los diputados locales de MORENA están a favor de ser coordinados por la maestra RIVERA.

De hecho, 8, de 10, diputados respaldan a la docente de educación especial.

Aunque tal parece que tal situación no le importa a CANTUROSAS VILLAREAL, que a toda costa busca salirse con la suya.

¿Cuándo entenderá la oriunda de Nuevo Laredo que no la quieren?

A propósito del Congreso, la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ subió a tribuna para presentar una iniciativa que tiene por objetivo contribuir con la reconstrucción del tejido social.

Se trata de la creación de la Comisión Ordinaria de Cohesión Social, la cual atenderá todos los temas relacionados con la medición de pobreza, crecimiento económico y lo relativo a la disminución de las brechas de desigualdad social.

La representante del VIII Distrito en la cámara local dijo en su intervención que también se fomentará el civismo y los valores.

Sobre este tema, también hizo uso de la voz el diputado GERARDO PEÑA FLORES, quien señaló textualmente que: “Esta Comisión contribuirá en atender, desde raíz, las causas que dan origen a la violencia”.

De allí mismo avisan que el diputado EDMUNDO JOSE MARON MANZUR planteó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso, a fin de que la Comisión de Energía y Cambio Climático pase de ser especial a ordinaria.

La propuesta de MARON fue secundada por el legislador MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA.

En otro tema, sigue ganando adeptos EDGAR MELHEM SALINAS para buscar la dirigencia del PRI en Tamaulipas.

El riobravense visita los cuatro puntos cardinales de la entidad con el objetivo de obtener apoyo, lo cual hasta ahora ha logrado de muy buena gana.

EDGAR lucha contra la imposición que se pretende hacer en el tricolor, a favor de TOMAS GLORIA REQUENA, quien es ampliamente repudiado por el priismo tamaulipeco.

En ese mismo partido, HUBERTO VALDEZ RICHAUD hizo publicar una carta abierta donde reclama los abusos que en su contra comete YAHLEEL ABDALA CARMONA.

El ex coordinador estatal del Movimiento Territorial se queja de que la citada mujer busca expulsarlo del partido, como represalia por haber jugado en la pasada elección interna a favor de IVONNE ORTEGA PACHECO.

La acusa también de colocar los últimos clavos al ataúd priista.

Finalmente, vaya terror que se vivió el fin de semana en Miguel Alemán, donde el “fuchi, guácala” no está funcionando, pues se reportó la muerte de 12 personas, de las cuales 2 eran ajenas a los hechos, además de un elemento militar de la SEDENA.

La situación de violencia sigue en aumento en toda la República, tal y como lo exhiben los periódicos de todo el país en su sección de nota roja.

Mientras todo ello ocurre, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR opta por el show.

¿Qué tiene que pasar para que el mandatario mexicano se ponga las ‘pilas’?

CIERRA-BOCA: La ‘sepulturera’, le dicen.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2019