Llamen al psiquiatra

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-10-16

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- ¿Cuántas personas más tienen que morir para que alcancemos la tan ‘cacaraqueada’ paz que diariamente promete ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en sus shows televisivos?

Lo anterior, es la pregunta que medio mundo se hace luego de escuchar la postura que el Presidente México fijó tras los hechos de violencia, ocurridos en Michoacán, donde 14 policías fueron emboscados y ejecutados.

Sobre dicho incidente, AMLO dijo: “Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos. Estamos ayudando a las autoridades locales y vamos a seguir con nuestra estrategia, lo que se planteó el día de ayer (lunes). Yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, creo que vamos a evitar estos hechos violentos. Es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza”

¿Reímos o lloramos?

Por cierto, no estaría demás la intervención de un psiquiatra.

En otro tema, ayer compartimos el pan y la sal con la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ.

La legisladora aprovechó el encuentro para compartir con sus amigos, los periodistas, las diversas actividades que se han realizado en el Congreso, en estos primeros 15 días de ‘vida’ de la 64 legislatura.

Recordó, por ejemplo, el exhorto que los diputados tamaulipecos hicieron a la federación, para que se dé a Tamaulipas un trato reciproco a la hora de fijar el presupuesto federal para esta entidad.

Añadió, como ya lo ha dicho el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que resulta absurdo que Tamaulipas sólo reciba 14 centavos por cada peso que aporta.

“Somos la segunda entidad que más contribuciones otorga al gobierno de México, por eso el Poder Legislativo comparte la postura con el Poder Ejecutivo, pues Tamaulipas debe recibir un trato justo a la hora de asignar recursos”.

En la amena charla, GOMEZ PEREZ también recordó que ya hizo uso de la Tribuna para presentar su primera Iniciativa, mediante la cual propuso la creación de la comisión ordinaria de Cohesión Social. 

Dijo la legisladora del VIII Distrito que ha hecho excelente mancuerna con sus compañeros legisladores. “Todos tenemos el mismo objetivo: trabajar por Tamaulipas y por los tamaulipecos”.

Habló chuladas del Presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES.

Y ratificó su compromiso de que permanecerá cercana a la gente.

“Comparto la idea del Diputado PEÑA FLORES, de que los legisladores debemos estar cerca de la gente de nuestros distritos, escuchándolos y atendiendo sus necesidades”.

Dijo la licenciada ROXANA que en los próximos días estará inaugurando sus oficinas de gestoría, una en Río Bravo y otra más en Reynosa.

Y adelantó, que también pondrá en marcha una oficina móvil, que recorrerá todo el distrito.

Vamos a otro asunto para comentar que se empiezan a mencionar con insistencia diversos ajustes que se darán en la estructura del gobierno estatal.

Varias son las voces que apuntan que, en breve, el hombre que mece la cuna en Tamaulipas estará otorgando nombramientos a funcionarios que se integrarán al ‘circulo’ de primer nivel.

Uno de ellos, pudiera ser el actual dirigente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

Como dicen, veremos y comentaremos.

Por otra parte, la nota principal a nivel nacional fue la ‘renuncia’ de CARLOS ROMERO DESCHAMPS a la dirigencia del sindicato petrolero, donde estuvo por alrededor de 26 años.

La cuerdita se va con las bolsas repletas de dinero.

¿Lo alcanzará el brazo de la justicia?

De Nuevo Progreso avisan que la Junta de Aguas estrena titular.

Se trata de MIGUEL ANGEL OLAGUE, quien sustituye a OCTAVIO CORTES.

CIERRA-BOCA: Todo tiene un final.

Hasta la próxima. 

Derechos Reservados © La Capital 2024