Pintan un 2020 ‘gris’

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-10-29

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- No hubo sorpresas.

El lunes, a eso de las 18:30 horas (tiempo Victoria), se llevó a cabo el registró de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y MARIELA LÓPEZ SOSA.

‘Ambos dos’ arribaron al edificio del Comité Directivo Estatal del PAN, donde presentaron la documentación requerida en la convocatoria.

En el lugar ya los esperaban decenas y decenas de panistas, quienes les mostraron el respaldo para que el 8 de diciembre sean ungidos líderes del panismo en Tamaulipas.

“El Cachorro” se mostró contento, listo para asumir la encomienda.

Al salir del CDE azul, el futuro dirigente del PAN ofreció ser un dirigente respetuoso, responsable y cercano a la gente.

Y añadió: “Tenemos como principales objetivos conectar de manera permanente con la parte más importante de nuestro partido: los militantes, pero también con la sociedad”.

Dijo también LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN que durante su gestión el PAN será un partido incluyente, con mucha participación de los jóvenes y mujeres.

Todos aplaudieron.

Por allí estuvo ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien desde un primer momento mostró su simpatía por “El Cachorro”.

También hicieron acto de presencia, de Río Bravo, el Ingeniero RAÚL GARCÍA VIVIÁN y JUAN GONZÁLEZ ANAYA, además de MARÍA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ.

Por cierto, para que conozca más del ya casi dirigente azul, le compartimos que CANTÚ GALVÁN es originario de Reynosa, de profesión licenciado en derecho. Fue diputado local en la 63 Legislatura y previamente se desempeñó como director general de Bienestar Social.

En el 2016 fue coordinador regional de la campaña de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Vamos a otro asunto para comentar que por voz de RAÚL GARCÍA VIVIÁN supimos que la Junta de Administración Operación y Mantenimiento de Nuevo Progreso pasa a estar bajo las órdenes de la COMAPA de Río Bravo.

Reveló el funcionario estatal a este espacio que la CEAT optó por implementar esta medida, en virtud de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad está obligada a rendir cuentas de los servicios ejecutados por la JAOM.

“La Auditoria Superior del Estado nos ha requerido información de la JAOM, a lo que nosotros hemos respondido que no contamos con dichos requerimientos, pues esa oficina venía actuando de manera autónoma, haciéndonos la ASE la observación de que nosotros tenemos injerencia y responsabilidad, por lo que la CEAT optó por dejar bajo nuestro mando esa oficina”.

Añadió GARCÍA VIVIÁN que luego de asumir la responsabilidad de esa dependencia, se designó a MIGUEL VÁZQUEZ OLAGUE como encargado.

También dijo que ya se está trabajando en importantes proyectos para atender las deficiencias que registra el servicio de agua potable y drenaje en ese punto turístico.

Como primer medida, indicó que se estará construyendo en breve un pozo de agua y tinaco elevado, que permitirá mejorar la presión para que le vital liquido llegue sin problema a los domicilios y negocios.

Por cierto, ya que aludimos a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, vale la pena anotar que no hay que perderlo de vista, pues son altísimas las posibilidades de que aparezca en las boletas del 2021.

Al tiempo.

Vamos a otro asunto para comentar que no para la violencia en todo el país, siendo víctima ahora un alcalde de MORENA, en el Estado de México.

El citado munícipe, de nombre FRANCISCO TENORIO CONTRERAS, se debatía al cierre de esta columna entre la vida y la muerte.

También del plano nacional rescatamos la información de que la exprimera dama de Veracruz, KARIME MACIAS, fue detenida en Londres en base a una orden de aprehensión, con fines de extradición, presentada por el gobierno mexicano, aunque horas después fue liberada al pagar más de 3 millones 600 mil pesos para enfrentar ese proceso en libertad.

La señora MACIAS es esposa de JAVIER DUARTE, exgobernador de Veracruz. Ambos están acusados de varios delitos por autoridades mexicanas.

Finalmente, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo ayer en Altamira, desde donde reclamó al gobierno federal la insistencia de recortar miles de millones de pesos en el presupuesto que ejercerá esta entidad en el 2020.

Insistió el mandatario que Tamaulipas es el segundo estado que más le aporta a la federación; sin embargo, ello no es tomado en cuenta por la administración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Adelantó que próximamente los gobernadores del país se reunirán con el Secretario de Hacienda, donde propondrán los mandatarios del PAN que se dé marcha atrás al recorte, que provocará falta de dinero para atender demandas primordiales de la ciudadanía.

Hay luto en el hogar de la Licenciada KEREN PÉREZ, en Río Bravo, por el deceso de su señor padre ÓSCAR CESAR PÉREZ GONZÁLEZ. Pronta resignación.

CIERRA-BOCA: ¿Austeridad o castigo?

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2019