“Sí merezco abundancia”

LOS URRACOS / Jaime Luis Soto

2019-10-29

Jaime Luis Soto

CD. VICTORIA, TAM.- La detención de KARIME MACIAS revive uno de los escándalos más escalofriantes que se hayan dado en nuestro México Lindo y Querido pues de la exprimera dama y el exGobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE, se tejieron macabras historias que hacen pensar que efectivamente la realidad supera a la ficción.

Y el asombro del respetable público no acaba ahí pues también se esparció la noticia de que un exalcalde de Querétaro se casó con su exnuera quien hace más de tres años fuera la esposa de su hijo el cual falleció. Cada quien su vida, pero dicho escándalo sacudió las redes sociales.

Días antes, otra noticia provocó la furia de millones de mexicanos tras saberse que al acaudalado político DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS le hicieron un increíble e indignante descuento de lo que debía de impuesto predial –también en Querétaro- pues de más de 900 millones de pesos sólo le cobraron 12 millones.

En el asunto de KARIME MACIAS será harto interesante el saber el desenlace de esta truculenta historia pues remember que su esposo, JAVIER DUARTE, había dicho que su detención -¿o se entregó?- fue presuntamente a cambio de que no molestaran a su familia. 

Pero todo mundo sabe que en política los pactos son como los horarios de verano: No sirven para nada y casi siempre alguna de las partes involucradas –o ambas- los rompen cuando las circunstancias o los escenarios así lo ameritan. De haber existido ese acuerdo téngalo por seguro que ahorita DUARTE se ha de estar revolcando de coraje en su celda.

A este singular matrimonio se le acusa de infinidad de presuntos desvíos de presupuestos pero lo más macabro de todo es que, según las fiscalías acusadoras, lo hicieron a cambio de poner en riesgo la salud e integridad de la población, sobretodo de niños enfermos de cáncer.

A ello súmele cuando en una propiedad de ellos se encontró libretas donde KARIME supuestamente había escrito una y otra vez la frase “Si Merezco Abundancia” que se volvió trending topic en las redes e incluso, fue una expresión muy usada de manera irónica.

Según estudios de psicología, la conducta de KARIME es típica de una persona que a través de mantras y decretos repetidos constantemente piensan que pueden conseguir todo lo que se proponen. En este caso “la abundancia”.

¿Logró la abundancia…? Es obvio que sí, al menos en el aspecto económico, pues siendo presidenta del DIF en Veracruz fueron famosos sus derroches de lana para exhibir vestidos, bolsas, zapatos y joyas de finas marcas.

Sin embargo, para otros son simples creencias pues no dude Usted que habrá quien se pregunte por qué KARIME no escribió mil veces “No Quiero Ser Detenida” o “No Quiero Ir a la Cárcel” para evitar precisamente lo que acaba de ocurrirle: El ser detenida en el Reino Unido en un lujoso barrio donde el diario vivir cuesta miles de dólares.

Y es que no sólo en Veracruz, en todo el país millones de mexicanos se preguntaban cómo era posible que KARIME viviera sin preocupación alguna una vida de lujos mientras miles de familias no tienen ni siquiera para comprar medio kilo de tortillas.

Ya la detuvieron y ahora surge otra pregunta: ¿Le quitarán lo que presuntamente se robó del erario público…?

¿O habrá necesidad de escribirlo miles de veces en una libreta…?

RECORTES A MUNICIPIOS.

Aquí en Tamaulipas los alcaldes siguen con el “Jesús en la boca” ante los recortes que están sufriendo los Municipios referente a las participaciones federales vía ramo 028.

Y el asunto va tan en serio que incluso un alcalde de MORENA, el de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION aceptó que esos recortes los obligarán a apretar más el cinturón en cuanto a obras y servicios municipales.

OSEGUERA expresó que de aquí a diciembre los recortes que afectarán a Madero serán de 12 millones de pesos aunque aclaró que no van a reducir los salarios de regidores quienes ganan casi 65 mil pesos ya con compe incluida. Suertudos los angelitos.

Remember que el ramo 028 se refiere a los recursos que se trasfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos.

El alcalde de Madero reconoció que los recortes aplicados en el ramo 028 son un golpe duro a las finanzas municipales pero manifestó que van a tratar de sacar adelante los compromisos contraídos.

Derechos Reservados © La Capital 2019