Mucho en juego para el 2021

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2019-10-30

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- Sin duda alguna, en la elección del 2021 habrá muchos cargos en juego.

Y es que en esa jornada electoral se renovará la cámara de diputados.

Pero también ocurrirá algo nunca visto dentro de la política mexicana.

Nos referimos a la revocación de mandato, donde ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se someterá a la evaluación ciudadana para ver si continúa los 3 años restantes al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Así mismo, algunos mexicanos también tendrán oportunidad de elegir gobernadores.

Habrá renovación de gubernaturas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En Tamaulipas, en esa elección de 2021, se estarán eligiendo, además de 9 diputados federales, 43 alcaldes y 22 diputados locales.

Por cierto, el próximo año tendrán elecciones los estados de Coahuila e Hidalgo.

La elección se llevará a cabo el 7 de junio de 2020.

Según información del INE, en Coahuila se elegirán 25 legisladores, mientras que en Hidalgo 84 alcaldes.

En cambio, luego de dejar la ‘víbora chillando’, reapareció en Victoria LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES.

El citado personaje se desempeñó hasta mediados de este octubre como director de tránsito en Río Bravo, donde renunció luego de que la primera autoridad del municipio no le cumpliera compromisos adquiridos al ser contratado.

De hecho hizo público un candente video, donde realizó serios señalamientos contra el jefe de la comuna, además de reclamar públicamente el pago adeudado, pero fracasó en su intento.

No tenía en cuenta el Capitán de Fragata que al señor ULIVARRI todo se le resbala. No conoce la vergüenza.

LÓPEZ TALAMANTES reveló a periodistas capitalinos que se integrará a la MARINA, aunque se dijo interesado en repetir como director de tránsito en Victoria.

Así las cosas.

Entre tanto, según allegados al PRI de Tamaulipas, será para antes del 15 de noviembre cuando ese partido haga pública la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

Afirman que, hasta ahora, parece ser EDGAR MELHEM SALINAS quien resulte afortunado.

Aunque ven fuerte presión para imponer a TOMÁS GLORIA REQUENA.

“Si quieren que el PRI recobre fuerza con miras al proceso electoral del 2021, la mejor carta es EDGAR”, afirman.

Y a fe nuestra, tienen razón.

En otro orden de ideas, justo al cierre de este texto se conocía que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación anuló la elección interna de MORENA, ordenando emitir una nueva convocatoria.

El falló expresado por dicha autoridad electoral debe tener más que contenta a YEIDCKOL POLEVNSKY, quien venía diciendo, a quien quería escucharla, que el proceso se debía suspender por anomalías en el padrón de militantes guindas.

Se supo además que el tribunal dejó sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017 y le exige al Movimiento Regeneración Nacional que integre a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018, ya que no fue actualizado antes del proceso interno. 

También al momento de cerrar esta colaboración se empezaban a sentir los primeros efectos del ingreso del frente frío número 8, que según expertos hará descender las temperaturas a los 7 grados en el norte de Tamaulipas.

Los efectos de este sistema frontal estarán dejándose sentir durante todo el fin de semana.

En Río Bravo no hubo información de Protección Civil, quizá porque la dirección está en manos de una persona improvisada. De esas que llegan por amiguismo.

Finalmente, despedimos el texto con estos datos que ofrece el periodista ÁLVARO DELGADO:

“… Entre septiembre y octubre, en medio de pleitos con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA duplicó las asambleas distritales: el 3 de septiembre llegó a 61, 30% de las 200, y al corte del 22 de octubre registrado por el INE, México Libre sumaba 128 asambleas, equivalentes a 64% de las que requieren.

En cuanto a los afiliados, CALDERÓN acumula 100 mil ciudadanos, 43% de los 234 mil que exige la ley.

Es muy posible que lo logrará también.

De materializarse su registro como partido político, México Libre se constituirá como la oposición a LÓPEZ OBRADOR y Morena…”.

CIERRA-BOCA: Pero la ‘quemada’ que le dio, nadie se la quita.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2019