Mis mil libros…..

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2019-11-06

Gerardo Campos Martínez

A mi me va usted a perdonar mucho,  aunque soy mas Mejicano que el pulque, no comparto el PRURITO FESTEJADOR del Mexica….Yo no se quien demontres se encarga de escoger los días de festejo, pero a de ser un comerciante muy avezado y muy abusado el que precisa las fechas….Para mi, el día de las MADRES no es únicamente el 10 de mayo….Para mi, todos los soleados días y uno que otro nublado, son de festejo para las sacrosantas MAMIS y hay que regalarle unas flores e invitarla a cenar o a comer cuando se nos ocurra….Hace poco, fue el día de los MEDICOS , como Yo no estoy al tanto, porque no manejo la pesada agenda FESTINADORA, sin embargo me gusta ESTE DIA de noviembre para felicitar a ALEJANDRO TIRADO SALDIVAR medico de todas mis absolutas confianzas…..Sea…..     

 

Como abogado litigante que alguna vez lo fui….

Desde siempre, maneje las complicadas  y feas cosas penales….

Por esa razón, pase una que otra experiencia azarosa y  desagradable….

No obstante, no puedo negar que viví bastante bien durante largos años….

  Viaje y disfrute A MI MANERA…..Al igual que mi familia….

Pero como todo en la vida….Lo que empieza termina….

Las cosas se pusieron hartamente peligrosas….

Y se llego el momento de decir PARA COCHERO….

Hoy día, hago lo que mas me gusta, plasmar mis ideas en una o varias hojas de papel…

El escribir es mi verdadera vocación, aunque haya quienes opinen lo contrario….Y como dijera ANDRES MANUEL muy en su derecho….

Reconozco que me falta un buen rato para ser un WILLIAM SHAKESPEARE, un STENDHAL o un GABRIEL GARCIA MARQUEZ, pero ahí vamos arrastrando la cobija….

A la fecha he escrito cuatro libros…..

Me inicie con una primera edición de LOS MAMONES muy mal hechota en todos los sentidos…..Quise presentarla en la Ciudad de México y en aquella lejana ocasión el periodista EDUARDO RUIZ HEALY me dijo que el titulo era muy fuerte…. Estamos hablando del año de 1994 o sea hace 25 años…..

Tomando en cuenta lo que me dijera el muy MAMON periodista, rehíce  el trabajo y para que no se oyera muy FUERTE, lo titule LES MAMONS pensando que con el toque afrancesado se suavizaba y ya no se oía tan grotesco…. 

Mi segundo libro lo titule LA HISTORIA DE TU MATRIMONIO, que dedique tanto  a  los cónyuges principiantes como hasta quienes han envejecido  en feliz unión….Esta para mi, ha sido la mejor de mis obras, la cheque personalmente con un grupo que dependía en aquel entonces de SERGIO GONZALEZ ROCHA, pero el trabajo se envió a una imprenta de la Ciudad de Monterrey y regreso hecho un asco, desde la redacción, hasta el tipo de hoja y lo mal guillotinado de los libros…Lo que debió ser una buena obra por su contenido….Fue un absoluto desastre en su manufactura….

 En estos momentos ya lo he vuelto a maquinar, ya bien corregido lo pienso publicar aquí en Ciudad Victoria en fecha próxima….Hay quienes piensan que es una autobiografía del autor y en algunas de sus partes no andan muy errados…..

 El tercero de mis trabajos lo titule LOS ULTIMOS GOBERNADORES, haciendo referencia a quienes manejaron  el Estado, en el Tamaulipas contemporáneo, desde los lejanos tiempos de PRAXEDIS BALBOA GOJON hasta EUGENIO HERNANDEZ, coincidentemente parientes….

Se señalaron desde los gabinetes que conformaron los diferentes gobiernos, quienes fueron funcionarios determinantes en cada  etapa,  hasta las buenas y malas obras que realizaron los gobernantes….

 En estos momentos, estoy iniciando otro libro mas que titulare EL PRIMER GOBERNADOR, haciendo referencia a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por ser el primer Gobernante contemporáneo, originario de Reynosa Tamaulipas y además el primer Gobernante de filiación PANISTA….Hay que hacer notar que ya hubo un gobernador de aquella fronteriza población, que lo fuera el Ingeniero MARTE R. GOMEZ….

En el mismo libro, voy a tratar los motivos que movieron a los Tamaulipecos a efectuar el necesario cambio y hare algunos comentarios relacionados con el Gobernante EGIDIO TORRE CANTU….

Y el ultimo de mis trabajos…..

La cuarta edición del libro LOS MAMONES en donde aparecen desde Presidentes de la republica, pasando por funcionarios, intelectuales, artistas, golfistas, banqueros, religiosos. Jueces, magistrados, comentaristas, en fin toda una pléyade de personas bien hombres o bien mujeres, que invariablemente suelen caer en esa humana actitud…

En este penúltimo trabajo, en uno de sus capitulados hice una petición a los diputados y senadores que nos representaban en el congreso de la Unión en ese momento, que eran BALTASAR HINOJOSA, AMIRA GOMEZ TUEME y MARCO ANTONIO BERNAL entre otros, para que promovieran una iniciativa que QUITARA las PENSIONES y enormes privilegios de que gozaban quienes fueron Presidentes de México…

No hubo NADA, hicieron maldito caso a mi Ciudadana opinión….

Tuvo que llegar el inefable Presidente ANDRES MANUEL, quien de seguro leyó  mi libro en el capitulo de LOS EX PRESIDENTES MAMALONES y decreto la cancelación inmediata de dichas prebendas…. 

Son cuatro libros los que he pergeñado….

Pero por el tremendo esfuerzo intelectual y por las noches de desvelo que he pasado….

Me parece que he escrito MIL LIBROS…..

                              LAS TUMBAS…..

Como bien dijera el viejo filósofo de las catacumbas….

“Se esta muriendo gente que antes no se moría….”

Bien, pues a propósito de la famosa cita….

El pasado día de los venerables muertos….

Tal cual es mi inveterada costumbre…..

Siendo sábado, día que me lanzo  a correr la milla al Estadio Victoria…

 Cambie la rutinaria ruta y me fui a trotar por los rumbos del viejo cementerio del cero Morelos….

Iba sin almorzar y sin un clavo en mis pants y lo primero que veo a escasos metros de la congestionada entrada…..Es un negocio improvisado de ALMORZADERO, con cuatro señoras impecables con su higiénica red en el pelo, poniendo sabrosas tortillas en un gran COMALON y sirviendo  taquitos de cuatro ollas repletas de al parecer delicioso chorizo en salsa, frijolitos refritos y asado de puerco….

Me quede con las ganas de echarme un taco…..Pero proseguí mi asfixiante como atolondrada carrera…

Entrando por la puerta principal a mano izquierda, esta la tumba de DOÑA LICHA….Ahí hice un alto de varios minutos, para bien recordarla y repasar todo lo vivido con Ella…..

Y proseguí mi macabro camino…..

 Como siempre, en lo que me ejercitaba y respiraba profundamente  iba meditando …. Cuantos muertos estarán enterrados en este lúgubre panteón….Murieron en santa paz o tuvieron una muerte dolorosa….Cuantos hicieron el bien y cuantos fueron malvados……Cuantos irán al cielo y cuantos a los mas profundos avernos….

Mientras iba concentrado en mis locos pensamientos….

A mi lado pasaba una multitud de personas de todas edades y clases sociales… 

Y entre algunas tumbas cochambrosas, me pareció ver las figuras de buenos e inolvidables amigos que ya han hecho el largo viaje al planeta de la felicidad eterna…..

Llegue hasta el final del fantasmagórico terreno….

Y regrese a la realidad….

Un buen baño y unos sabrosos tacos de chorizo….

                                          CONSUMATUM EST…..

Derechos Reservados © La Capital 2019