Focos rojos….

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2019-11-13

Gerardo Campos Martínez

Tengo conocimiento de que MIGUEL MANSUR PEDRAZA ha sido nombrado como Presidente interino del CLUB CORRECAMINOS, me parece un acierto por tratarse de un Victorense HONESTO, sabido es que las formas en el citado club no se han manejado muy limpiamente que digamos….Como aficionado de toda la vida al deporte de las patadas, en este instante le ofrezco mi total apoyo, sobretodo en el aspecto de VISORIAS que es fundamental en todo equipo y que es lo que esta fallando en todos los equipos a nivel nacional…..

 

CD. VICTORIA, TAM.- En esta helada ocasión, iba a hablar de LIOS TRAGADEROS o comederos, o sea aquellos lugares que se hacen famosos por su buenos almuerzos, comidas y cenas…..

Pero la forzada como necesaria  renuncia del Presidente EVO MORALES al gobierno de Bolivia, me hizo cambiar de opinión….

Ciertamente, el Presidente EVO con su muy razonada decisión, evita una MASACRE del pueblo Boliviano…..Evita el derramamiento inútil de mucha sangre….

El Presidente EVO, pudiendo ejercer un AUTORITARISMO a ultranza, como lo hacen quienes quieren eternizarse en el poder, en las sabrosas delicias del PODER….

Opto por hacerse a un lado….

Con esto, le da una lección a muchos pueblos de América y sobretodo al Venezolano MADURO…..

Y le deja un indicador a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que ponga sus barbas a remojar…..

Que deje sus  terquedades y ocurrencias a un lado, en pos de un mejor país…..

Porque lo que ha venido ocurriendo….No favorece en nada al caprichoso Presidente…..

En estos momentos, con la muerte de decenas de policías en AGUILILLAS, con lo ocurrido en Culiacán, con lo ocurrido en los limites de Sonora y Chihuahua a gente trabajadora, gente de bien, como la familia LE BARON, así como las constantes muertes de muchos soldados y policías….

Aparte de esto, no hay día en que a sabiendas de que no se les va a hacer NADA, hagan lo que hagan….No van a ser reprimidos con chorros de agua helada, ni con toletes, por la política de abrazos y besos del magnánimo líder Tabasqueño…. 

Las manifestaciones y bloqueos a edificios gubernamentales y a importantes avenidas, son cosa de todos los días…..

Los campesinos de todo el país, que son los que producen, PROTESTAN por falta de apoyos a la producción…..

Los BOLEROS, si señor, oyó bien….4000 aseadores de calzado bloquean el centro de la Gran Ciudad, molestos porque la consentida CLAUDIA SEHINBAUM les pretende cobrar derecho de piso….

Mas los que se acumulen esta semana….. 

Con estos hechos, la popularidad del Segunda base de los PLATANERITOS de la CHONTALPA ha venido a menos…..

De un 70 por ciento que tenia de aceptación, de gran parte de la población, en los primeros meses de su Gobierno….

Ha bajado al 50 por ciento, mas que nada por la falta de estrategias y pésimos planteamientos de su Secretario de Seguridad DURAZZO……

Aparte de esto, escuchaba a un comentarista consignar 60 promesas no cumplidas, desde que tomo posesión hasta la fecha….

Ahora bien, una de sus principales banderas lo es la democracia….

Y cumple con la cantada democracia que tanto pregona…..A su conveniencia….

Cuando le conviene, es demócrata, como es el caso que recién acaba de plantear del Tren Maya ante gente del sureste…..Cuando todos levantaron la mano asintiendo en su construcción…..

Insistiendo en el atraso de todos los pueblos del Sureste a diferencia de los avances de los estados del norte, por el apoyo brindado por los Gobiernos Federales…..

Pero no toma en cuenta, lo ocurrido en el avión  que viajaba a quien sabe a que ignoto lugar, cuando el piloto de la aeronave utilizando el altavoz, aparte de darle una muy respetuosa bienvenida, le pidió considerara la posibilidad del aeropuerto de TEXCOCO…. 

Todos los que iban en el avión asintieron y aplaudieron a coro….…

Ahí el demócrata  Presidente LOPEZ OBRADOR se hizo el loco, se hizo como que no oyó…

Mire usted, mi dilecto lector…..

Cuando los INTELECTUALES de un pueblo se unifican y hacen señalamientos bien fundados, bien pensados…Hay que poner mucha atención…..

Son muchos y bien reconocidos los INTELECTUALES  que lo tachan de OCURRENTE y disparatado…..

Además señalan que su GABINETE no responde a las necesidades del país, por estar compuesto por IMPROVISADOS….

Ahora bien, el Presidente ANDRES  MANUEL puede ser muy malo como Presidente….

Pero si tuviera un buen GABINETE de funcionarios capaces, que además los  escuchara y que no le siguieran la corriente por cuidar la chamba….

Otra cosa seria….

Pero si aparte de malo el Presidente, es malo su gabinete….

Pues entonces, AGARRENSE de las manos y hagan oración para que no ocurra lo que esta pasando en Venezuela, Cuba y Nicaragua….

  Nuestro necio Presidente, debe de tomar muy en cuenta lo ocurrido en país donde se fabrican las trusas mas caras y raras…..

Y poner mucha atención en lo que aconsejan LOS INTELECTUALES, por su bien y por el de todo México….

Por otra parte, tomar en cuenta que las familias de muchos soldados, marinos y policías están muy MOLESTOS por la forma como los han humillado y masacrado, dejándolos al garete sin la justa y debida indemnización….

Y lo ultimo, su capricho por imponer en la Comisión de Derechos Humanos a una ignorante como ROSARIO PIEDRA….Otra mancha mas al tigre…..

Ya presintiendo lo que puede venir…..El presidente ha hablado de UN GOLPE de ESTADO…..

Y a como van la cosas, no anda muy errado….. 

Se empiezan a  encender los FOCOS ROJOS……

                                   EL CAMPO DE LAS CAGARRUTAS

Así le llamo mi abuelo ARNULFO a un terreno baldío que se encontraba en las calles 5 y 6 matamoros, en donde todas las tardes acostumbrábamos a jugar fut bol todos los muchachones vecinos del lugar….

De ese lugar salió, uno de los tantos hermanos GUZMAN del 5 Morelos, que jugo con  el aguerrido Cuerudos y de ahí paso a jugar con el Toluca de Primera división…..

Ahí jugo el connotado político MIGUEL GARCIA MEJIA, quien me apoyara en mis locos proyectos políticos, cuando busque la Presidencia de Victoria por primera vez….Buen amigo y honesto servidor publico, con quien acostumbraba comer dos veces por semana en el inolvidable restaurante LA POSTA PLAZA de PACO AMAR, bien acompañados por el inefable de HERIBERTO RUIZ TIJERINA….

Ahí jugo el afamado medico LINO la Nalgona GUEVARA, poseedor de una gran habilidad para este deporte y además muy bueno en el arte culinario, algo excepcional en el asado de carnes y hacedor del mejor hígado encebollado que jamás haya probado…..                                                                                            

 Ahí jugo el también el medico ARMANDO MARTINEZ MORENO, vecino del barrio del PARIAN, mejor conocido como mercado ARGUELLES…..

 Ahí jugo EDMUNDO CASTRO MEDINA, prestigiado maestro y abogado laboralista,  autor de varios libros sobre su especialidad…

Ahí jugaron también los hermanos POPORO y ENRIQUE HERNANDEZ sobrinos de DON VIDAL, conocido gallero profesional…..                                       

En fin, fuimos tantos los vecinos que disfrutamos del famoso campito de las CAGARRUTAS, que me sentí casi obligado a rememorarlo…..

Barrio de donde salieron afamados personajes, como el BETO WONG del 6 matamoros y Guerrero, que siendo un pésimo boxeador, tuvo la suerte de  recorrer el mundo entero…..

No cabe duda…. 

Hay barrios que tienen su gracia…..

                                           CONSUMATUM EST….

Derechos Reservados © La Capital 2019