Resucitó

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2019-12-15

Miguel E. González de la Viña

CD. VICTORIA, TAM.- Después de haber quedado reducido a cenizas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resucitó el domingo, volvió a tener vida el Instituto político que tantas satisfacciones le dió a Tamaulipas en el pasado y porque no decirlo: también muchas desgracias.

Un nuevo rostro lidera ahora los caminos del PRI en Tamaulipas, se trata de EDGAR MELHEM SALINAS, el río bravense que promete sacar al tricolor de la barranca en donde ha estado sumido los últimos años desde que EGIDIO TORRE CANTÚ lo sepultó.

La cúpula priísta se hizo presente en la toma de protesta de su nuevo líder estatal que como la ocasión lo ameritaba fue presidida por su Presidente Nacional ALEJANDRO MORENO, quién presenció la unidad en torno al nuevo líder tricolor que logró amalgamar a todos los grupos de lo largo y ancho del estado.

La tarea evidentemente no es fácil, pero a diferencia de lo que ocurrió hace tres años, el PRI ahora tiene a su favor que no han gobernado mejor que ellos los vientos de cambio, ni siquiera los morenos, y en cambio si hay mucho que hacer y el PRI sabe cómo.

El verdadero reto de EDGAR empieza con mantener esa unidad que mostró en su toma de protesta, reestructurar el partido desde los cimientos para llevar a bueno puerto las candidaturas que también tendrá en sus manos resolver, al amparo de que las traiciones y las prebendas no le ganen la batalla.

Cambiando de tema no veo reflejada en el presupuesto de egresos 2020 para el Gobierno de Tamaulipas, la austeridad que tanto pregonan los administradores de Gobierno y que dejó sin posada, sin cena y sin regalos a miles de burócratas que ansiosos esperaban la llegada de estas fechas para que el jefe se luciera y lo unico que pudo hacer fue deslucirse.

ENTRETELONES

+++ El Gobierno de Tamaulipas ejercerá en 2020 un presupuesto de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos, es decir, 8.3 por ciento más que lo que gastó en 2019.

+++ Bienvenido Paisano el programa con el que México abre las puertas a los connacionales que regresan a su tierra en época decembrinas arranca el martes en Nuevo Laredo.

Correo: megdelavina@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020